• digital
  • 26 de Ago, 2021

¿Qué hay de nuevo en Strava?

A lo largo de este mes de agosto, Strava ha incorporado nuevas actualizaciones para mejorar la usabilidad y ofrecer un mayor control sobre su privacidad al atleta.  Aquí os explicamos ambas novedades:

Editar actividad
Renovación de la pantalla de “Editar actividad” para mejorar la usabilidad y ofrecer un mayor control al atleta. Está disponible en la versión móvil y web de la plataforma. La experiencia de los suscriptores y usuarios gratuitos de Strava difieren.

A partir de ahora, cuando el usuario seleccione "Editar actividad", visualizará el mapa y verá que se han creado unos nuevos botones para cambiar el tipo de mapa, añadir fotografías o incluir notas privadas

  • Nuevas opciones de mapas: Mapas personalizados de estadísticas. Ahora, el atleta puede seleccionar y previsualizar polilíneas basadas en datos en la pantalla de “Editar actividad”: por ejemplo, de frecuencia cardíaca, elevación, etc. *Solo para suscriptores, con la excepción de los mapas destacados (BLM) y el estándar que son gratuitos para todos los atletas. 
  • Visibilidad de las estadísticas: el usuario de Strava podrá escoger si quiere mantener en privado datos cómo calorías, frecuencia cardíaca o velocidad. *Para todos los deportistas de Strava
  • Notas privadas: se añade una sección de notas que sólo podrá ver el atleta que las suba, manteniéndolas separadas de su actividad pública. Se trata de una petición realizada por un buen número de atletas en las encuestas que hace Strava. *Para todos los deportistas de Strava

Editar la visibilidad del mapa (antes "Zonas de privacidad")
Da a los atletas un mayor control de la configuración de privacidad, tanto a nivel de cuenta como de actividad individual. Ya disponible para todos los usuarios. Para acceder a través del móvil, tienes que pulsar en la esquina superior derecha de la actividad. En la web, a través del icono del lápiz a la izquierda de la actividad.

Los deportistas de Strava tendrán un mayor control sobre la visibilidad que se ofrece del Mapa de sus actividades y podrán aplicarlo de forma predeterminada - a todas las actividades - o de forma individual. Podrán ocultar hasta 1600 metros al comienzo o al final de la actividad o esconder por completo el Mapa.  

Ahora, los deportistas tendrán 3 formas de ocultar su ubicación en sus controles de privacidad. Si lo hacen a través de “Controles adicionales” se aplicará sobre todas sus actividades:

  • Ya disponible: Ocultar hasta 1600 metros desde el inicio/final en una ubicación específica. Se aplica a todas las actividades pasadas / futuras
  • Nuevo: Ocultar hasta 1600 metros desde el inicio/final de cualquier actividad, sin importar en qué ubicación se encuentren. Se aplica a todas las actividades futuras
  • Nuevo: Ocultar la ubicación y el mapa por completo en todas las actividades. Se aplica a todas las actividades futuras. Estarán ocultas también del Mapa de calor global y no serán visibles en ningún lugar de Strava.  

Los atletas podrán ver lo que está oculto en sus mapas al revisar sus actividades. Las partes de la actividad que se le muestren sólo a él (punto de inicio y final), aparecerán en gris y lo que es visible para todos en naranja.  

Si quieres compartir...