• e-bike
  • 27 de Ago, 2021

BMW revela como será su nuevo patinete y su bici e-cargo

BMW ha revelado como serán sus nuevos vehículos de movilidad eléctrica. Un nuevo patinete eléctrico y una bici cargo eléctrica de diseños muy futuristas que hemos podido ver en unas imágenes de concepto facilitadas por la gan marca automovilística. 

El gigante BMW se ha sumado a la nueva tendencia de movilidad urbana hacia las soluciones de micromovilidad electrificada, como las cargobikes y los e-scooters (patinetes eléctricos). Según el comunicado de la empresa, BMW ha "mirado más allá de nuestro negocio principal".

Dynamic Cargo
"Nuestro objetivo era desarrollar un concepto que mantuviera la agilidad y la sensación de conducción de una bicicleta normal y que, al mismo tiempo, añadiera opciones de transporte innovadoras y seguras", afirma Jochen Karg, Director de Conceptos de Vehículos de la división de Nuevas Tecnologías y China de BMW. "La Dynamic cargobike es la primera bicicleta de carga dinámica que combina el placer de conducir con un uso flexible y una mayor aptitud para todo el año", afirma Karg.

"El componente clave del concepto de tres ruedas es el bastidor principal delantero, que está conectado a la sección trasera mediante un eje pivotante y se inclina en las curvas. La sección trasera se mantiene estable en todas las curvas sin inclinarse hacia la carretera. En combinación con el e-drive conectado a las dos ruedas traseras, la carga se desplaza con la misma facilidad que una bicicleta estándar".

Además de producir una estabilidad de conducción mucho mayor en todas las condiciones meteorológicas en comparación con los diseños de dos ruedas, las ruedas traseras con su montaje de eje rígido y no pivotante también proporcionan la base para una plataforma de transporte versátil, de estilo pick-up. Ésta puede equiparse con una selección de accesorios modulares para transportar equipaje y/o niños. El principio de diseño modular también abre el camino a más casos de uso.

La autonomía eléctrica total de la Dynamic Cargo es de 20 kilómetros, con la posibilidad de extraer fácilmente el paquete de baterías para recargarlo cómodamente.

Patinete eléctrico Clever Commute
Para BMW, el patinete Clever Commute es el compañero perfecto para el último kilómetro. Se puede plegar hasta un tamaño que cabe fácilmente en los maleteros de los vehículos pequeños, y en los más grandes se pueden acomodar varios de ellos para los paseos familiares. En la gama del Grupo BMW, esto significa que la Clever commute cabe en los maleteros longitudinales a partir de la Serie 3, por ejemplo, sin necesidad de abatir el respaldo trasero, y puede llevarse en sentido transversal en los maleteros Mini.

El mecanismo de plegado para el modo de transporte público es bastante sencillo: el estribo se pliega por los lados y la rueda trasera pivota en la abertura resultante desde abajo. La reducida distancia entre ejes también hace que el e-scooter pueda ser transportado también en las escaleras de los ascensores. Además, el motor de buje integrado en la rueda delantera proporciona un impulso eléctrico que facilita el empuje del e-scooter Clever commute por las rampas. Además, el patinete tiene una autonomía de 20 kilómetros.

Si quieres compartir...