• mountain bike
  • 08 de Oct, 2021

La Top Fuel de Trek evoluciona para ser más eficiente en los senderos

  • Top Fuel de Trek

La nueva gama MTB con doble suspensión Top Fuel de Trek marca la evolución de la plataforma, que empezó siendo una máquina de competición de XC hasta convertirse actualmente en una bicicleta rápida y eficiente de downcountry.

La nueva Top Fuel es más ligera y más ágil que una bicicleta específica de trail, y al mismo tiempo es más eficiente en los terrenos más exigentes que una bicicleta de cross country. Sigue siendo extremadamente rápida, por lo que es ideal para los ciclistas a los que les gusta acelerar tanto en los ascensos como en los descensos.

Una geometría para senderos
La nueva geometría de trail progresiva presenta un ángulo del tubo de dirección de 66 grados (1,5 grados más relejado que los modelos anteriores) y tiene 10 mm más de alcance que antes para incrementar la estabilidad a gran velocidad y en los descensos. Además, el Mino Link permite a los ciclistas ajustar la geometría del cuadro en mitad de la ruta.

Absorbe los impactos y pedalea a máxima velocidad
La Top Fuel tiene un recorrido delantero y trasero equilibrado de 120 mm. Está equipada con el amortiguador RockShox Deluxe Ultimate o FOX DSP ambos con anclaje Trunnion para ofrecer un excelente rendimiento en los senderos con grandes impactos. También hemos mejorado la cinemática de la suspensión trasera para proporcionar un pedaleo más eficiente con un anti-squat optimizado.

Preparada para que arrases en los descensos, y sube como un cohete con la capacidad y la eficiencia de la suspensión de la Top Fuel. Los 120 mm de recorrido delantero y trasero proporcionan la amortiguación óptima para afrontar los impactos más grandes, mientras que su ratio de suspensión y el alto anti-squat garantizan que el pedaleo sea más eficiente.

Ruedas más rápidas
Las ruedas 29er y las cubiertas de 2,4” ofrecen velocidad y también una muy buena tracción.

Bici con "bolsillo"
Una curiosidad que ofrece la bicicleta es que todos los modelos Top Fuel, tanto de carbono como de aluminio, disponen de un compartimento integrado en el tubo diagonal para guardar herramientas y equipamiento.

Knock Block mejorado
El Knock Block 2.0 extraíble sigue evitando que los cables se salgan en caso de accidente y protegiendo el tubo horizontal, pero ahora tiene un radio de giro más amplio para mejorar la agilidad.

Trek Top Fuel 9.8

Trek Top Fuel 9.8

Modelos Top Fuel disponibles
Top Fuel 5
Top Fuel 7
Top Fuel 8
Top Fuel 9.7
Top Fuel 9.8
Top Fuel 9.8 AXS
Top Fuel 9.9 XTR
Top Fuel 9.9 AXS
Cuadro Top Fuel AL
Cuadro Top Fuel C

Trek Top Fuel 9.7

Trek Top Fuel 9.7

Las nuevas bicicletas Top Fuel de Trek ya están disponibles a través de la red global de distribuidores de Trek.

Si quieres compartir...