• race y events
  • 21 de Oct, 2021

Así fue CicloBcn21, tres congresos sobre la bicicleta a la vez

La ciudad se convirtió este mes de octubre en la sede del Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021, el XVII Congreso Ibérico “La bicicleta y la ciudad” y el 7.º Congreso Internacional de la Bicicleta.

7.º CONGRESO INTERNACIONAL DE LA BICICLETA

El Congreso Internacional de la Bicicleta es el principal foro de Cataluña para la presentación de novedades relacionadas con el mundo de la bicicleta y el intercambio de experiencias entre administraciones públicas, profesionales del sector, las entidades y las personas usuarias. En esta edición tendrá un papel protagonista la “Estrategia catalana de la bicicleta 2025”, un documento aprobado hace poco por el Gobierno de la Generalitat que propone varias acciones para fomentar su uso como modo de transporte activo y sostenible, tanto en la movilidad cotidiana como en los ámbitos del ocio, el deporte y el turismo. Una estrategia que nace con el firme propósito de que se adhieran a ella el resto de las administraciones catalanas y las entidades relacionadas con el sector de la bicicleta.

XVII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD

Iniciativa conjunta de la Coordinadora en Defensa de la Bici (ConBici) y la Federação Portuguesa de Cicloturismo e Utilizadores de Bicicleta (FPCUB) que tiene por objetivo presentar las novedades y experiencias más importantes relacionadas con la bicicleta en España y Portugal. Un congreso organizado desde las entidades ciclistas, con un protagonismo especial de las iniciativas sociales vinculadas al mundo de la bicicleta.

CONGRESO EUROVELO Y CICLOTURISMO 2021

El Congreso Eurovelo y Cicloturismo 2021 es el congreso de cicloturismo más importante que se celebra actualmente en Europa y en todo el mundo. Lo impulsa la European Cyclists’ Federation (ECF), máxima institución europea en defensa de los intereses de los ciclistas europeos, y tiene como objetivo principal atraer a los principales agentes públicos y privados que forman parte de la cadena de valor del sector (instituciones públicas, agencias de viajes y mayoristas especializados, empresas proveedoras de servicios, alojamientos…) para compartir experiencias, establecer alianzas de colaboración y contribuir a la consolidación en la práctica del cicloturismo en los distintos territorios de Europa.
 
A continuación, os dejamos con una galería fotográfica para ver qué ambiente se respiró a lo largo de los días en que se celebró CicloBcn21.
 








Si quieres compartir...