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  • 08 de Nov, 2021

Entrevista a Pere Cahué, alma de Probike, tras su compra por el Grupo Quadis

  • Pere Cahué

Primero de todo, queremos felicitarte por la reciente operación con Quadis.
Muchas gracias.

¿Qué cambiará en PROBIKE?
De momento todo continuará igual. 

¿Seguirás vinculado al negocio?
Sí, seguiré vinculado de la misma implicación que hasta el momento.

Cuéntanos los detalles de la operación de compra por parte del Grupo de Automoción Quadis de PROBIKE. 
De entre todas las posibilidades de crecimiento que se nos han presentado, la de Quadis es la que nos ha parecido más sólida para el futuro de Probike.

¿Qué puede implicar la llegada de un grupo tan importante de la automoción en el sector con la compra de dos de las tiendas más icónicas del país?
Seguro que aportará un beneficio para el cliente final, porque trasladará todo su conocimiento en un sector como el de la automoción, que nos lleva muchos años de ventaja al de la bici, tanto a nivel de experiencia de venta como de posventa. Redundará en una mayor profesionalización del sector.

¿Cómo valoras la reciente llegada al sector del bike de diferente marcas del motociclismo (Husqvarna, Kymco, GasGas,...) a través de las e-bike?
Es normal, pues también han desarrollado vehículos eléctricos y cuentan con un gran conocimiento técnico, y evidentemente con el boom de la bici han identifican un mercado objetivo potencial.

¿Qué tiene que cambiar en el sector de bike?
Pienso que tendemos a una concentración con modelos omnicanal muy especialistas, y comercios nicho por otro lado.

¿2022 será un año complicado para el sector?
Pensamos que la falta de abastecimiento de materias primas y componentes esta afectando en la producción de bicicletas y puede traducirse en una contención de ventas.

¿Cuándo crees que se normalizarán las entregas?
Esperemos que de cara a la gama 23 que se presentara el último trimestre del 2022.

¿Cuál crees que será la evolución de la bici en las ciudades?
Estaremos preparados en primera línea para cuando la presión política y medioambiental, y el cambio cultural, empuje a los ciudadanos a coger de una vez por todas la bici para desplazarse como medio habitual.

¿Cuál crees que es el futuro del bike en España?
Muy alentador. La ratio de movilidad versus deporte es de 20 versus 80, y en Europa totalmente, al contrario, 80 movilidad contra 20 deporte. Nos podemos imaginar el largo camino de crecimiento que tenemos, lo difícil es conocer los tempos en que se producirá esta evolución.

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