• Actualidad Nacional
  • 08 de Nov, 2021

Golpe al tráfico de bicicletas: ¡Denuncia si te han robado la tuya!

Este pasado miércoles, los Mossos d’Esquadra lograron frustrar un envío de 114 bicicletas robadas hacia el Congo que pretendía hacer un hombre de 49 años y de nacionalidad congoleña para venderlas allí de manera irregular. La policía catalana logró detener al hombre, que compraba las bicicletas sabiendo que eran robadas para enviarlas al Congo, en una granja en la partida de Vilanova, en Torres de Segre, en Lleida.

En el interior de la granja, los agentes encontraron 114 bicicletas, de las cuales muchas estaban desmontadas, y 72 pares de ruedas, material que estaba enredado para un traslado inminente. Además, también encontraron una veintena de herramientas eléctricas, entre las cuales había varios trépanos y radiales.

Las investigaciones previas de los Mossos d’Esquadra pudieron comprobar que el hombre arrestado compraba las bicicletas para ser enviadas, desmontadas y empaquetadas, hacia el centro del África, donde eran vendidas en varios establecimientos del país.

Además de bicicletas, ruedas y herramientas eléctricas, en el interior de la nave los Mossos localizaron 9,7 kilos de ovillos de marihuana, 42 envoltorios de la misma droga, preparados para ser vendidos, y 18.000 euros en efectivo. Según la oficina estatal de estupefacientes del Ministerio del Interior, el precio de la droga incautada podría llegar a tener un valor de mercado de aproximadamente 17.570 euros.

En estos momentos la investigación continúa abierta, ya que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el operativo, mientras que el arrestado ha quedado en libertad.

Actualmente, se han iniciado gestiones con el objetivo de relacionar las bicicletas encontradas en la granja con las denuncias de robos que se han hecho los últimos meses por todo Catalunya y, consecuentemente, devolvérselas a sus legítimos propietarios. Por ello, la policía recomienda a aquellas personas que han sufrido la sustracción de alguna bicicleta que lo denuncien, en caso de que no lo hayan hecho con el fin de poder recuperarla lo antes posible. 

Si te han robado la bicicleta... ¡Denuncia!

Si quieres compartir...