• Actualidad Internacional
  • 10 de Nov, 2021

Trek cataloga la Buffalo de World Bicycle Relief como la Bicicleta del Año

Los Premios Bici del Año son unos galardones que entregan los lectores y las redacciones de las revistas Ciclismo a Fondo, BIKE y Triatlón, todas ellas publicaciones de Motorpress Ibérica. Este año, los lectores y usuarios de las cabeceras han decidido que Specialized S-Works Tarmac SL7 es la mejor bici de carretera, Canyon Speedmax CFR Disc la mejor bici de triatlón y Trek Supercaliber 9.9 XX1 AXS la mejor mountain bike. 

Sin embargo, la marca americana Trek considera que la Buffalo de World Bicycle Relief es la mejor bicicleta de este año 2021. Este tipo de bicicleta está diseñada para aguantar las duras condiciones del día a día en las zonas rurales de los países en vías de desarrollo de todo el planeta donde las personas suelen tener que caminar largas distancias para llevar a cabo sus tareas diarias. Por ello, la Buffalo es una bicicleta robusta, pesada, resistente, muy fiable y fácil de reparar.

Desde el año 2005, las bicicletas Buffalo ayudan a las personas en países en vías de desarrollo a solucionar el problema de las distancias, ser independiente y prosperar. Por ese motivo, la misión de World Bicycle Relief es seguir ayudando a la gente a mejorar su capacidad de movilidad e independencia a través de las bicicletas. Muestra de ello es que, desde su fundación en 2005, World Bicycle Relief ha entregado más de 600.000 bicicletas en países como Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabue, entre otros, logrando que los niños puedan ir a la escuela, que los trabajadores sanitarios puedan atender a sus pacientes y que los granjeros y emprendedores hagan crecer sus negocios, entre otras cosas. En definitiva, han permitido empoderar a infinidad de personas y construir comunidades más fuertes.

Haz una donación para unirte al movimiento

Para las personas que quieran contribuir con la causa, existe la posibilidad de realizar una donación. Una aportación de 147€ ayudaría a cubrir el coste de una bicicleta Buffalo completa, pero cualquier aportación, independientemente del importe, le servirá a World Bicycle Relief para empoderar a las personas más necesitadas. Y lo que es mejor, Trek igualará el importe de tu donación, hasta un total del 500.000$, desde ahora hasta el 31 de diciembre para ayudar a que lleguen aún más bicicletas a las personas que lo necesitan.

Si quieres compartir...