• Actualidad Nacional
  • 19 de Nov, 2021

Clima Empresarial 3er trimestre 2021: el bike da síntomas de ralentización

El bike frena su optimismo. O al menos esto es lo que se desprende de la nueva edición del Clima Empresarial del sector Ciclismo, que en el análisis de este tercer trimestre deja entrever que el optimismo que ha definido a este universo en los últimos años, se está viendo frenado. La falta de stock y los problemas de suministros están provocando muchas dudas sobre el presente y el futuro a corto y medio plazo del bike.

Sin ir más lejos, los profesionales valoran de manera negativa la tendencia de sus ventas en el tercer trimestre del 2021 y, aunque es cierto que todavía valoran muy positivamente la situación actual de su empresa e, incluso, el presente del sector, no se muestra nada optimistas con la evolución en los próximos meses:  la mayoría cree que, en el mejor de los casos, el sector se mantendrá estable y hay un porcentaje considerable, por encima del 30%, que se muestra conveniente de que las cosas van a ir a peor.

Como de costumbre, los detallistas, que probablemente sean quienes más están sufriendo la falta de prioducto, son los más pesimistas, seguidos de los representantes que, lógicamente, si no tienen producto tienen muchas más dificultades para vender.

Después de varios meses marcados por el optimismo, los datos de este trimestre reflejan la compleja situación que está atravesando el Bike , con una oferta que, por falta de producto, es incapaz de dar respuesta a una demanda que todavía sigue muy activa. Y perder oportunidades siempre es un motivo de preocupación. Y más si, como pasa ahora, no está nada claro cuando la situación va a volver a normalizarse ...

LEER INFORME

 

 

 

Si quieres compartir...