• Actualidad Nacional
  • 30 de Nov, 2021

Conor Sports aporta su grano de arena a la lucha contra el alzhéimer

Conor Sports, la marca dedicada a la distribución y comercialización de bicicletas, accesorios y complementos de bicicletas, ha puesto en marcha el proyecto “Ride and Fight” en colaboración con la Fundación CITA-Alzhéimer, una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, asistencia, formación y sensibilización de la enfermedad de alzhéimer.

Mediante esta iniciativa, Conor Sports pretende aportar su granito de arena en la lucha contra esta enfermedad a través financiación de la investigación y de los hábitos de vida saludables, entre los que se encuentra el deporte y, como no podía ser de otra manera, el ciclismo. Para ello, la marca ha creado una línea de ropa, que incluye camisetas y sudaderas tanto de hombre como de mujer, cuyos beneficios irán íntegramente destinados a la financiación de proyectos de investigación que la Fundación CITA-Alzhéimer lidera.

Las prendas de la línea de ropa “Ride and Fight” están disponible en la página web de Conor Sports. Además, si se quiere colaborar con la causa de forma altruista, se pueden realizar donativos a la Fundación CITA-Alzhéimer a través de su página web.

Asimismo, cabe destacar que ambas entidades han llegado un acuerdo para trabajar en la divulgación y en la sensibilización de la importancia de las buenas prácticas saludables, como el deporte, para prevenir esta enfermedad, ya que está demostrado que la actividad física mejora la salud cerebral y disminuye el efecto que las proteínas tóxicas del alzhéimer tienen sobre las neuronas y sus conexiones.

 

 

 

Si quieres compartir...