• Actualidad Internacional
  • 21 de Dic, 2021

Orbea y Canyon firman un acuerdo para la tecnología Inside Line

Orbea, la empresa vasca que se dedica a la fabricación de bicicletas, y Canyon, el fabricante alemán de bicicletas de carreras, de montaña y de triatlón, han acordado la concesión de una licencia parcial de la tecnología "Inside Line". Esta tecnologia patentada por Orbea introduce mejoras en el cableado interno del bloqueo del amortiguador trasero, mejora la estética, crea una línea más directa entre el amortiguador y el mando del bloqueo e incrementa la integración del amortiguador en el cuadro sin limitar el acceso a los controles del mismo.

Tras conversaciones cercanas y cooperativas, ambas compañías han acordado que Orbea otorgará una licencia parcial a Canyon sobre las patentes de Orbea en Europa (EP3587234) y Estados Unidos (US11077913) que protegen el diseño de Inside Line y sus únicas e innovadoras características.

La licencia permitirá a Canyon acceder a determinados aspectos de las exclusivas características de diseño del I-Line: mejora la estética al tiempo que reduce la fricción, protege el cableado de la suciedad y libera espacio en el triángulo delantero.

Tras firmar el acuerdo con Canyon, Orbea ha anunciado que donará los beneficios derivados de dicho acuerdo de licencia a proyectos de construcción y mantenimiento de senderos, una acción que le permitirá seguir ampliando su apoyo al conocido “Trail Building”.

Si quieres compartir...