• Actualidad Nacional
  • 23 de Dic, 2021

Polar publica el informe anual Polar Flow

La marca finlandesa Polar ha hecho público su resumen anual Polar Flow, realizado sobre 400.000 deportistas españoles. Este año, el informe muestra que la actividad deportiva se ha recuperado durante este año 2021, dejando atrás un 2020 marcado por un declive de las actividades deportivas y logrando acercarse a las cifras del último año prepandemia.

A continuación, revelamos algunas de las conclusiones y de los datos que se desprenden del resumen anual de usuarios Polar Flow:

RUNNING: DEPORTE NÚMERO 1 EN ESPAÑA

Este estudio de Polar, de nuevo, vuelve a situar al running como el deporte preferido de los españoles en este año 2021, seguido de caminar y del deporte de fuerza, en este orden.

El running se sitúa en la primera posición con más de 4 millones de actividades de running registradas en 2021 y con más de 31 millones de kilómetros recorridos entre todos los españoles.

MESES, DÍAS Y HORAS PREFERIDAS PARA REALIZAR DEPORTE

Otro de los datos que muestra el estudio Polar Flow es que los días intersemanales, concretamente martes, miércoles y jueves, son los preferidos para realizar deporte. En cambio, los días en los que se inicia y finaliza la semana laboral, lunes y viernes, juntamente con el fin de semana, son los menos deseados por los españoles para hacer deporte.

Si analizamos la actividad por meses, es sorprendente que los meses de frío son los que ostentan todos los récords.

Por un lado, enero fue el mes que registró la media de entrenamientos más alta (48 minutos) y cuando se consumieron más calorías medias (541 Kcal). Aun así, pese a que enero tuvo la media de entrenamientos más alta de todo el año, cabe destacar que noviembre ha sido el mes en el cual los deportistas han registrado la distancia media de salida más alta (7,9 Km) y más rápida (10,3 Km/h).

Por su lado, octubre se ha consagrado como el mes con mayor número de entrenamientos de running (6,8 sesiones), lo que ha supuesto que también sea el mes con más kilómetros de media recorridos (53 Km).

OTROS DATOS DESTACABLES

Otras de las cifras más destacadas del resumen son las que tienen que ver con la distancia media recorrida, el tiempo invertido en cada sesión, la velocidad media o la media de calorías consumidas en cada entrenamiento.

Por lo que hace a la distancia recorrida, en el resumen anual Polar Flow expresa que se superó la media de 2020, logrado alcanzar los 7,5 kilómetros en 2021, frente a los 7,2 kilómetros del año anterior.

En cuanto al tiempo invertido en cada sesión, igual que sucede con la distancia media, se superan las cifras del año anterior. En este caso en concreto, el tiempo medio invertido en cada sesión de entrenamiento es de 47 minutos, uno más que en 2020.

Por último, el informe destaca que la velocidad media es del 10 km/h y que en cada entrenamiento los españoles consumen, de media, 522 kcal.

Si quieres compartir...