• Actualidad Internacional
  • 28 de Dic, 2021

Shimano consigue que desaparezca de Internet la tienda online "clearance"

Tras alertar a la gente de la existencia de una web que se hacía pasar por un sitio de la compañía Shimano, el fabricante japonés de componentes de ciclismo, ha conseguido eliminar dicha web.

Recientemente, la empresa nipona anunció que solicitó con éxito a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) que se eliminara un sitio web de comercio electrónico que se hacía pasar por un sitio de la compañía Shimano: "Después de descubrir el sitio en cuestión, enviamos rápidamente una petición para su cierre a las agencias y organizaciones relevantes, incluido el envío de una carta de advertencia, y hemos confirmado que el sitio fue cerrado a principios de diciembre", anunció Shimano el pasado miércoles.

El sitio web, del que el registrante no defendió su uso del dominio, fue suspendido por la duración de su registro, que finalizaba en el mes de octubre de 2023. Además, la web fue registrada con Dynadot.com y la identidad de su registrante fue protegida por el "Super Privacy Service" de Dynadot.

Tras su clausura, los visitantes que ahora acuden a este sitio web se encuentran con un aviso de la ICANN de que ha sido suspendido "como resultado de procedimientos de resolución de disputas de conformidad con el Sistema Uniforme de Suspensión Rápida (URS)".

Este sistema URS apenas se utiliza, pero SRAM lo usó con éxito en el año 2016 para tratar de eliminar sram.red, un sitio registrado por una persona en Beijing (China) que estaba siendo redirigido a la página oficial en chino de Shimano.

Según esta organización sin ánimo de lucro, la URS se trata de una alternativa más rápida a su Política Uniforme de Resolución de Disputas de Nombres de Dominio, para los casos en que los titulares de derechos están "experimentando los casos más claros de infracción".

Finalmente, la queja de URS de Shimano fue revisada por FORUM, una firma de Minneapolis que formar parte de las tres organizaciones independientes autorizadas por la ICANN para tomar determinaciones de URS, que decidió eliminar la web el pasado día 2 de diciembre.

Si quieres compartir...