• Actualidad Nacional
  • 31 de Dic, 2021

Observatorio Cetelem del bike 2021: Internet consigue el trono

Cetelem presenta la quinta edición de El Observatorio Cetelem de la bici. En esta nueva edición del 2021 mostramos los resultados del estudio, un profundo análisis del consumo en el sector de la bici, y varios aspectos relacionados con las tendencias generales, tanto en consumo como en retail.

En esta tercera entrega, nos centraremos en el tipo de tienda que prefieren los consumidores para comprar todo aquello que va más allá de la bicicleta, es decir, componentes, calzado, cascos, textil y herramientas. También podremos saber, en estas mismas familias, cuáles son los motivos que llevan a los consumidores a elegir una u otra tienda. Y para terminar la muestra, añadimos un interesante "Top 3 de motivaciones" de los usuarios para elegir un tipo de canal de venta u otro. Lo que queda claro es que Internet ha ganado un aunténtico juego de tronos.

A partir de aquí, os dejamos con una pequeña muestra de lo que este estudio nos ha proporcionado. Lo demás, lo podéis encontrar en el Tradebike 64.

¿En qué tipo de tienda has adquirido los productos relacionados con la bici que has comprado en los últimos 12 meses?

 
Aquí ponemos de ejemplo el resultado solo en bicicletas. Lo más destacable, es que para todos los productos se produce un descenso en el porcentaje de compradores en el canal online en favor de las tiendas de proximidad, sobre todo las cadenas multideporte.
 
En lo que respecta a la compra de bicis, existe muy poca diferencia entre los porcentajes de compra en el canal online y en la tienda física, siendo la especialista en bicis la más elegida.
 
El canal online es el más elegido en la compra de todos los productos. El segundo formato más elegido en el caso de las bicis, los componentes y los cascos, es la tienda física especialista en bicis. En el caso del calzado, el tex- til y las herramientas, la cadena multideporte es la más demandada después de internet.
 
¿Y cuáles son los principales motivos por los que has elegido cada establecimiento?

 
El 67% de los compradores de bici menciona el precio como el factor principal a la hora de elegir el canal de compra, con un fuerte incremento de 19 puntos porcentuales respecto al año pasado. La calidad del producto es también importante, pero a gran distancia del precio, con un 35% de menciones y también con un incremento respecto a 2020 (8 pp).
 
Aumenta la importancia de la atención recibida por parte de los vendedores que con un 26% de menciones y un crecimiento de 6 puntos respecto a 2020, se posiciona en el cuarto lugar del ranking.
 
Top 3 Motivaciones de compra
 
A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado una bici:

 
El 67% de los compradores de bici menciona el precio como el factor principal a la hora de elegir el canal de compra, con un fuerte incremento de 19 puntos porcentuales respecto al año pasado. La calidad del producto es también importante, pero a gran distancia del precio, con un 35% de menciones y también con un incremento respecto a 2020 (8 pp). Aumenta la importancia de la atención recibida por parte de los vendedores que con un 26% de menciones y un crecimiento de 6 puntos respecto a 2020, se posiciona en el cuarto lugar del ranking.
 
Si quieres saber más y deseas mirar los mismos resultados en textil, cascos, componentes... puedes leerlo en el Tradebike 64.

 

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