• Actualidad Internacional
  • 12 de Ene, 2022

La empresa matriz de Magura adquiere el especialista en plásticos Leomável Moldes

La empresa matriz de la marca de frenos Magura,Magenwirth Technologies Group ha adquirido todas las acciones de la empresa especialista en plásticos Leomável Moldes. Con la adquisición de este fabricante portugués de herramientas de moldeo por inyección, la empresa alemana situada en Bad Urach obtendrá más conocimientos en la fabricación de herramientas en el futuro y podrá ampliar las capacidades de Gustav Magenwirth GmbH & Co. KG (Magura) en su propia tecnología de plásticos.

Magenwirth Technologies Group ha realizado esta compra, puesto que confía en que, en cooperación con otras empresas del Grupo, las sinergias pueden explotarse mejor, las innovaciones pueden impulsarse y el negocio existente puede ampliarse y desarrollarse a largo plazo.

"La adquisición no solo es una adición sensata a las tecnologías existentes y asegura nuestra estructura de proveedores, sino que también permite el acceso al mercado de abastecimiento portugués, así como la oportunidad de un crecimiento sostenible a través de esta nueva ubicación de la compañía en Europa", comenta Fabian Auch, socio gerente de Magenwirth Technologies.

Por su parte, pese a que el 1 de enero de 2022 pasó a ser propiedad de la empresa matriz de Magura, la empresa familiar Leomável Moldes, fundada en 1984, continuará existiendo con alrededor de 20 puestos de trabajo en la planta de Maceira-Leiria en Portugal. Además, los antiguos propietarios y fundadores, Leonel y Fátima Caetano, continuarán apoyando y promoviendo el desarrollo corporativo de Leomável Moldes en calidad de asesores y como gestión local.

"Estamos muy contentos de haber encontrado una empresa familiar y un socio fuerte para la sucesión de nuestra empresa en Magenwirth Technologies Group y podemos entregar felizmente el trabajo de nuestra vida en manos responsables", dice la familia Caetano, fundadores de Leomável Moldes.

 

Si quieres compartir...