• Actualidad Internacional
  • 13 de Ene, 2022

Eurobike 2022 apunta a ser la feria líder en movilidad tras la expansión de su concepto

EUROBIKE, la feria líder mundial anual que reúne a la industria de la bicicleta, deja de ser una feria dedicada íntegramente a las bicicletas y amplía su cartera para incluir la movilidad del mañana.

Tras el anuncio por parte de Messe Friedrichshafen de que trasladaría Eurobike a Frankfurt y de que pasase a llamarse “Future and Urban Mobility”, ya se podía entrever en qué se pretende convertir esta feria. Con esta expansión del concepto, la empresa conjunta Fairnamic GmbH, fundada por Messe Friedrichshafen y Messe Frankfurt, augura que la feria será todo un éxito, muestra de ello es el número récord de matriculaciones registradas para Eurobike 2022.

"La expansión del concepto y la integración explícita de los temas Movilidad del Futuro y Movilidad Urbana en todas las facetas completan perfectamente los temas clásicos de la bicicleta. En estrecha cooperación con grupos de competencias de la política, la administración y las empresas, así como con expertos de la investigación y la práctica, Eurobike promueve activamente la transición del transporte desde la perspectiva de los actores de la industria de la bicicleta. Con el Start Up Area y el Cargo Area, dos áreas establecidas de Eurobike se están mudando al Pabellón 8, el nuevo buque insignia de soluciones de movilidad alternativas en los terrenos de exposición", dice Friedrichshafen.

DE LAS BICICLETAS A LA MICROMOVILIDAD

El pabellón 8 del Centro de Exposiciones de Frankfurt, que tiene conexión al área de demostración, será el centro de la movilidad futura y urbana. "Hay un espíritu de optimismo en todas las áreas de la nueva movilidad. Y ya estamos deseando representar esta atmósfera de la misma manera", dice el director de proyectos de Eurobike, Dirk Heidrich.

Para la expansión del concepto en la dirección de la movilidad urbana, los fabricantes de Eurobike traerán un refuerzos de diferentes disciplinas al equipo, entre los que estarán Motion Lab.Berlin: "Como co-iniciador de motionLab.Berlin, he podido experimentar el potencial de una nueva movilidad a diario en los últimos cuatro años. Especialmente en el segmento de la bicicleta, que se complementa cada vez más con leVs (Light Electric Vehicles) en las zonas urbanas. Están surgiendo nuevas tecnologías y servicios que pueden cambiar nuestra movilidad de manera sostenible para mejor, por lo que también es una preocupación personal mía acompañar y asesorar a Eurobike en este camino. Y me complace poder llevar innovaciones emocionantes y únicas a una gran audiencia en la feria líder para el futuro de la movilidad como defensor y partidario de la escena de las startups de hardtech.”, comenta el fundador de Motion Lab.Berlin, Christoph Neye.

La trigésima edición de Eurobike se celebrará del miércoles 13 de julio al domingo 17 de julio de 2022, siendo el sábado y el domingo los días que podrá asistir cualquier público. Para obtener más información, visite la página web de Eurobike.

Si quieres compartir...