• Actualidad Nacional
  • 20 de Ene, 2022

La Federación Española de Ciclismo cierra el año 2021 con 250.000 euros de superávit

La Federación Española de Ciclismo cierra el año 2021 con 250.000 euros de superávit

Tras haber pasado tiempos turbulentos, el ciclismo español, y consecuentemente la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), vuelve a vivir buenos momentos. Muestra de ello es que, tras superar el Plan de Viabilidad del Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEC ha finalizado el año 2021 con un superávit de 250.000 euros. Por ello, para la temporada 2022, la RFEC prevé un presupuesto de 6,5 millones, una cifra idéntica a la de la temporada pasada.

Además de haber obtenido un superávit de 250.000 euros, la RFEC puede extraer más cosas positivas de este año 2021. Y es que, a falta de conocerse los últimos datos, la Real Federación Española de Ciclismo prevé un aumento de un 5% en las licencias, lo que supone superar la barrera de las 80.000 licencias. Además, por lo que hace a los patrocinios, que aumentaron un 32% en 2020, la RFEC ha conseguido renovar todos sus acuerdos para la próxima temporada, entre los que destaca el de Cofidis.

Cabe destacar que, a pesar de la pandemia provocada por la Covid-19, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) pudo cumplir con su calendario en el año 2021. “Salvo alguna carrera internacional que se suspendió, fuimos a todas las competiciones. Cumplimos con todos los objetivos marcados a principio de año”, apunta José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC. Ahora, la variante ómicron está generando estragos en el deporte nacional, pero como el ciclismo se trata de un deporte que se realiza al aire libre -a excepción de la modalidad de pista-, López Cerrón se muestra optimista de cara a la nueva temporada: “Por ahora, creemos que se podrán hacer todas las vueltas de inicio de temporada”.

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC

José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC

LA RFEC TIENE YA PIENSA EN EL FUTURO

Tras renovar su puesto en el comité de dirección de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para el próximo ciclo, López Cerrón explica cuáles serán las claves del ciclismo del futuro. “Debemos sumarle espectáculo a la competición, porque es lo que hoy se demanda: se ven videos más cortos, ya poca gente ve una etapa entera…”, afirma López Cerrón, que pone como ejemplo la Champions League de ciclismo en pista que lanzó recientemente la UCI.

Además, el presidente de la RFEC también desvelado algunos de los nuevos proyectos de la Real Federación Española de Ciclismo para 2022: “También tenemos en marcha un proyecto con embajadores del ciclismo y otro para que las escuelas fomenten la bicicleta con una app y dibujos animados”.

Si quieres compartir...