• Actualidad Internacional
  • 21 de Ene, 2022

El grupo Kent Outdoors adquiere Kona Bicycles

El grupo Kent Outdoors adquiere Kona Bicycles

Kent Outdoors, una compañía con sede en Ohio que tiene diversas marcas de deportes al aire libre y deportes acuáticos, incluida la marca de snowboard Arbor, ha comprado la empresa de bicicletas Kona Bicycles. Además de la compra de dicha compañía, Kent Outdoors también anunció el pasado miércoles la compra de BOTE, una marca de kayaks inflables y muelles, y su cambio de nombre, puesto que anteriormente se llamaba Kent Water Sports.

"Desde nuestros humildes comienzos en Vancouver, hemos pasado los últimos 34 años construyendo bicicletas innovadoras, duraderas, divertidas y llamativas para todo tipo de ciclistas. Hemos pasado de ser una pequeña empresa del noroeste del Pacífico a convertirnos en una marca global de gran alcance. Como ciclistas sabemos que cada buen paseo tiene algunos momentos memorables y nuestro viaje en Kona no es una excepción. Hoy estamos entrando en un nuevo terreno y nos complace anunciar que nos unimos al grupo Kent Outdoors", dijo la compañía Kona Bicycles en un comunicado.

Los fundadores de Kona Bicycles, Dan Gerhard, Jake Heilbron y Jimbo Holmstrom permanecerán en la compañía y aseguraron que no habría grandes cambios: "Mantenemos todo nuestro personal, todas nuestras oficinas y toda nuestra historia. Nunca olvidaremos de dónde venimos, y estamos ansiosos por ver a dónde vamos a continuación".

"Nuestra asociación con Kent Outdoors señala nuestro compromiso renovado de competir en una industria en rápida evolución. Estamos más dedicados que nunca a construir excelentes bicicletas, asociarnos con nuestros distribuidores de bicicletas independientes y mantener el Kona Way. De hecho, la inversión de Kent permitirá a Kona invertir de manera más significativa detrás de estos objetivos para servir mejor a nuestros minoristas independientes, miembros del equipo y consumidores de todo el mundo. Al asociarnos con Kent, daremos a más personas la libertad y el empoderamiento de salir al aire libre en bicicletas Kona", comentó Jake Heilbron, fundador de Kona Bicycles.

NUEVO CEO EN KONA

Ken Meidell, un ciclista que ha liderado marcas de actividades al aire libre como Dakine, Outdoor Research y Cascade Designs y que se unió a Kent como CEO a principios de 2021, será el nuevo CEO de Kona.

"He estado montando bicicletas de montaña desde los días de los frenos de montaña rusa. Comencé con incursiones totalmente rígidas en los bosques donde crecí y el stoke nunca se fue realmente. Es seguro decir que está en mi sangre. Trabajar con Kona cumple un sueño mío, y no puedo esperar para ayudar a llevar más bicicletas icónicas a los ciclistas de todo el mundo", expresó el nuevo CEO de Kona Bicycles.

Si quieres compartir...