• Actualidad Internacional
  • 24 de Ene, 2022

Casi dos millones de dólares recaudados por Trek y World Bicycle Relief

Las bicicletas Buffalo se repartirán en países de África y Sudamérica como Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabwe
  • Las bicicletas Buffalo se repartirán en países de África y Sudamérica como Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabwe

Bajo el lema de "Dona una bicicleta, Cambia una Vida", Trek ha impulsado durante el periodo de Navidad y en colaboración con sus distribuidores de todo el mundo y la organización World Bicycle Relief, una campaña solidaria. Su objetivo era apoyar a las comunidades localizadas en regiones remotas y con menos recursos, dotándolas de un medio de transporte como la bicicleta para eliminar el problema de las distancias y darles mayor independencia.

A lo largo de noviembre y diciembre de 2021, personas de todo el mundo han donado a World Bicycle Relief a través de la web oficial de Trek y de los distribuidores globales de Trek, y su importe ha sido igualado por Trek hasta los 500.000 dólares. Trek ha logrado superar su objetivo de recaudación de 1 millón de dólares, alcanzando la cifra total de 1.818.918 dólares.

¿Quieres hacer tu propia donación? Pues pincha en este enlace.

Con estos fondos se podrán entregar más de 11.000 bicicletas (basadas en el coste representativo de cada bicicleta) a estudiantes, sanitarios, granjeros y empresarios, que ahora podrán disfrutar de una bicicleta Buffalo especialmente diseñada para satisfacer sus necesidades. Las bicicletas Buffalo se repartirán en los países de África y Sudamérica en los que trabaja World Bicycle Relief, incluidos Zambia, Kenia, Colombia y Zimbabwe. Las bicicletas Buffalo son sencillas y fáciles de mantener, y están diseñadas para durar, transportar personas y carga, y recorrer distancias largas.

Casi dos millones de dólares recaudados por Trek y World Bicycle Relief

"Trek y los distribuidores de Trek han sido socios importantes desde la fundación de nuestra organización en 2005, desempeñando un papel clave en el proceso de desarrollo de productos que dio como resultado la bicicleta Buffalo", dijo el CEO de World Bicycle Relief, Dave Neiswander. "Estamos entusiasmados de poder traer esperanza en forma dos ruedas y continuar ayudando a las personas y las comunidades a prosperar".

"Estoy muy orgulloso de la familia Trek por haber superado con creces nuestro objetivo y recaudar 1,8 millones de dólares para World Bicycle Relief", declaró el presidente de Trek Bicycle, John Burke. "World Bicycle Relief es una gran organización, y esta es una considerable suma de dinero que cambiará la vida de más de 11.000 familias."

Un dato muy importante a tener en cuenta es que en poco menos de dos meses, se registraron más de 7.000 donaciones de personas y organizaciones de 27 países. Algunas de estas aportaciones procedieron del equipo de ciclismo femenino de Trek que donó 659 € del dinero en premios de la temporada, de Golazo Sports de Bélgica que contribuyó con 150.000 € y de Scheels All Sports de Estados Unidos que donó 50.000 dólares.

Si quieres compartir...