• Actualidad Internacional
  • 24 de Ene, 2022

La nueva fábrica Corratec de Rumanía manufactura sus primeros productos

La nueva fábrica Corratec de Rumanía manufactura sus primeros productos

Apenas dos meses después de que Corratec adquiriese una fábrica en Rumania, concretamente en la ciudad de Timisoara, ya han salido de la línea de producción los primeros productos de la marca de bicicletas y bicicletas eléctricas.

Corratec anunció en noviembre que había comprado una planta de producción en una ciudad situada al oeste de Rumanía y a principios de enero, concretamente el día 3, se inició la producción en dicha fábrica. Dos semanas después de que se iniciase la producción en la planta de Timisoara, el día 14 de enero, se completó el primer producto de Corractec en esta fábrica, la bicicleta eléctrica "E Power X Vert Race".

Una vez elaborados los primeros productos en la planta de Timisoara, Corratec prevé que gracias a dicha fábrica la capacidad de producción aumentará entre unas 90.000 y 400.000 bicicletas y bicicletas eléctricas al año.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

La compra de esta fábrica situada en Rumanía es una muestra de que la marca alemana Corratec apuesta por la sostenibilidad. Y es que Timisoara está más cerca de Alemania que los países de producción tradicionales ubicados en el este de Asia, por lo que la reducción de las distancias de las rutas de entrega provocará un ahorro de hasta 550 toneladas de CO2 al año, según han calculado los germánicos.

Si quieres compartir...