• Actualidad Internacional
  • 25 de Ene, 2022

Un informe de Garmin revela una tendencia al alza del ciclismo en el año 2021

Un informe de Garmin revela una tendencia al alza del ciclismo en el año 2021

El informe 2021 Garmin Health and Fitness Data Insights, que ha llevado a cabo el fabricante de dispositivos GPS y de monitorización del ejercicio físico Garmin, desvela que en el año 2021 los ejercicios de relajación, las actividades relacionadas con el control de la respiración y el ciclismo outdoor fueron las actividades que registraron un mayor incremento entre los usuarios Garmin.

El informe refleja que en el año 2021 los ciudadanos apostaron por practicar un mayor número de ejercicios de relajación. De entre todos los ejercicios de este tipo que existen, según los datos registrados en los smartwaches y la app Garmin Connect, pilates fue la disciplina que más creció, logrando duplicar su cifra de entrenamientos.

“Frente a los lockdowns y las nuevas variantes de la Covid-19, los usuarios de Garmin han cerrado un 2021 de récord en cuanto al número de actividades de fitness”, explicó Joe Schrick, vicepresidente del segmento de fitness de Garmin.

Después de los ejercicios de relajación, este año 2021, las actividades relacionadas con el control de la respiración, que ayudan a reducir el estrés, favorecer la agudeza mental y mejorar el rendimiento laboral, han sido el segundo tipo de actividades que más han incrementado sus registros (82,7%).

El top 3 de actividades que han registrado un mayor incremento este año lo cierra el ciclismo outdoor, que registró una mejoría del 49,5%. Cabe destacar que, tras el yoga, que creció un 65,5%, el ciclismo fue la actividad que registró una mayor mejoría (59,8%) en la parte Occidental de Europa.

Fuera del ya nombrado top 3 se encuentran otras actividades como el golf, que se sitúa en la séptima posición de la lista tras incrementar un 28,3%, y otros ejercicios en los que el uso de dispositivos de monitorización y GPS son más habituales como la natación (22,4%), el senderismo (19,5%) y trail running (11,5%). Respecto al trail running, cabe destacar que este último año ha ganado mucha presencia en Latinoamérica, donde ha crecido un 37,6%.

Aumento de la monitorización de la actividades indoor

La pandemia provocada por la Covid-19 ha desencadenado un crecimiento de la práctica deportiva al aire libre, pero también ha favorecido el home fitness. De hecho, los datos del informe 2021 Garmin Health and Fitness Data Insights muestran que las sesiones de fitness indoor crecieron un 20,5% el pasado año. Esto significa que cada vez es más común que monitoricen su actividad personas que entrenan en casa o en un gimnasio y que realizan actividades de menor exigencia. En cambio, como el uso de wearables para registrar la actividad es más frecuente entre las personas que salen a correr o a rodar en bicicleta, es normal que el crecimiento de dichas actividades sea menor.

Si quieres compartir...