• Actualidad Internacional
  • 08 de Feb, 2022

Un incendio calcina una de las fábricas de bicicletas más importantes de Portugal

Un incendio calcina una de las fábricas de bicicletas más importantes de Portugal

Esmaltina, uno de los mayores fabricantes de bicicletas portugueses, y uno de los más antiguos del país luso, ha visto como un incendio reducía a cenizas su fábrica ubicada en Sangalhos, en el municipio de Anadia (Aveiro).

La alerta de incendio se recibió el pasado 26 de enero a las 23.19 h y hasta las 03.28 h del día siguiente el incendio no fue dominado por los 92 operativos que había en el lugar donde se produjo, apoyados por 30 vehículos, según informó la Autoridade Nacional de Emergência e Proteção Civil (ANEPC).

Fundada en el año 1970 precisamente en Sangalhos, Esmaltina factura alrededor de 10 millones de euros anuales gracias a la producción y ensamblaje de aproximadamente 200.000 bicicletas que, principalmente, están destinadas al mercado ibérico. Dicha empresa, que actualmente emplea alrededor de 50 personas, a lo largo de su historia ha producido más de 3 millones de bicicletas para sus clientes en Europa, África y América del Sur.

El incendio podría ser un gran varapalo para el fabricante de bicicletas portugués, y que acabe afectando a la producción  y distribución de grandes marcas españolas.

 

 

Si quieres compartir...