• Actualidad Nacional
  • 11 de Feb, 2022

El primer Encuentro del Sector de la Bicicleta del año transcurre en un tono positivo

El primer Encuentro del Sector de la Bicicleta del año transcurre en un tono positivo

Más de dos centenares de profesionales participaron ayer en el primer Encuentro del Sector de la Bicicleta del año, una iniciativa de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) para dotar al sector de una plataforma para la cooperación, el intercambio de ideas, reflexiones y debate.

En esta ocasión, la mesa redonda, que durante cerca de una hora y media debatió sobre las principales tendencias y expectativas del sector para 2022, estuvo compuesta por Manuel Marsilio (Director general de CONEBI), Luis Miguel del Cerro García (Director del MTBPro y Maillot Mag), Ana Artajo Navarrete (Representante Aduanero), José Luis Pardo (Coordinador del Grupo de Trabajo de Formación de AMBE) y Xavier Pladellorens (CEO y cofundador de Deporvillage), y moderada por Jesús Freire (Secretario General de AMBE).

La mesa redonda, que gozó de un debate abierto en tono muy positivo, se centró en los principales retos y oportunidades que nos ofrece el nuevo año, en un marco sectorial, social e internacional complejo.

Intervenciones

Por un lado, Manuel Marsilio, Director General de la Confederación de la Industria Ciclista Europea, se unió al debate desde la ciudad belga de Bruselas para hablar de retos y oportunidades políticas y normativas. Marsilio destacó que el 80% de las bicicletas eléctricas vendidas en Europa se producen en Europa y que esto es una gran baza política para la industria.

Por otro lado, Luis Miguel del Cerro García (Director de MTBPro y Maillot Mag) dio su visión sobre qué está pasando actualmente y qué nos depara este año: “Tras la pandemia nos encontramos con cientos de miles de nuevos ciclistas, un público desconocido y que se sale del paradigma de ciclista que teníamos en mente hasta ahora. El sector debe comprender a este nuevo público y adaptarse a sus necesidades”.

Por su parte, Ana Artajo Navarrete (Representante aduanero) ofreció su perspectiva sobre qué ocurre con el abastecimiento y la logística internacional, y recomendó planificar con antelación, puesto que “las proyecciones que manejamos son de estabilidad en la situación actual con una disponibilidad de fletes y barcos limitada, y unos precios elevados”.

De temas clave como la formación y el ciclismo urbano habló José Luis Pardo, Coordinador del Grupo de Trabajo de Formación de AMBE y Director Gerente de Comet Distribuciones Comerciales (ACCELL Group), mientras que Xavier Pladellorens, CEO y cofundador de Deporvillage, habló sobre el e-commerce y la forma en la que compran los consumidores, asegurando que durante los años 2020 y 2021 se ha registrado un aumento espectacular de las ventas online de bicicletas.

Finalmente, la jornada se cerró con estas palabras de Jesús Freire, Secretario General de AMBE: “Seguiremos organizando encuentros para debatir y compartir ideas, impulsando iniciativas para poner a la bicicleta en la agenda política de España y ofreciendo los datos de mercado que sustentan la toma de decisiones de empresas y administraciones. Y todo esto lo haremos posible con el apoyo de nuestros asociados, aliados y de nuestro sponsor para el informe del sector (Cofidis)”.

Si quieres compartir...