• Actualidad Internacional
  • 08 de Mar, 2022

Pon Bike abrirá una nueva planta de producción en Lituania en el año 2024

Pon Bike abrirá una nueva planta de producción en Lituania en el año 2024

El grupo de movilidad holandés Pon Bike, que recientemente ha adquirido Dorel Sports, ha anunciado que en el año 2024 abrirá una fábrica que podría producir anualmente 600.000 bicicletas. Se espera que la apertura de esta nueva planta de producción genere empleo para 300 personas en los primeros tres años y que, posteriormente, la cifra aumente hasta los 500 puestos de trabajo.

La nueva fábrica de Pon Bike estará ubicada en Lituania, concretamente en Kedainiai, una zona estratégica que tiene dos aeropuertos y un puerto marítimo dentro de un radio de 200 kilómetros. Uno de los incentivos que ha tenido Pon Bike para escoger Lituania es que se trata de una zona económica libre, por lo que ofrece a los inversores extranjeros lo que Invest Lithuania dice que es "una infraestructura física y legal bien desarrollada, servicios de apoyo e incentivos fiscales".

"Después de examinar una serie de opciones en Europa Central y Oriental, Lituania resultó ser la mejor. El país se destaca claramente en términos de estabilidad política, facilidad para hacer negocios y una fuerza laboral motivada y calificada. Dados los recientes desarrollos del mercado, la excelente logística que Lituania puede ofrecer también ha sido un factor decisivo. La ciudad de Kedainiai tiene una ubicación céntrica en el país, tiene una magnífica infraestructura comercial y se encuentra en las cercanías de Kaunas, la segunda ciudad más grande de Lituania", dijo Jacques Geijsen, portavoz de Pon Bike.

Pon Bike, que opera desde una fábrica y sede en Dieren (Países Bajos), está reforzando su compromiso con la fabricación europea. Y es que, además de anunciar la creación de una nueva planta de producción en Lituania, actualmente está construyendo una fábrica en Clopperburg (Alemania).

Y, por si fuera poco, Cannondale, cuya empresa matriz es Pon Bike, ha anunciado que ampliará su capacidad de producción abriendo una nueva fábrica en Georgia (Estados Unidos), que empezará a funcionar en el tercer trimestre de 2022, y otra en Almelo (Países Bajos).

Si quieres compartir...