• Actualidad Internacional
  • 23 de Mar, 2022

Acuerdo de CONEBI para un embalaje más sostenible

Acuerdo de CONEBI para un embalaje más sostenible

La Confederación de la Industria Europea de la Bicicleta (CONEBI) y Cycling Industries Europe (CIE), patronales europeas de proveedores de productos para ciclismo, han hecho público un documento, firmado por más de 60 empresas fundadoras, en el que instan a toda la industria a reducir los envases de plástico y eliminar los envases innecesarios de la cadena de suministro.

La idea de reducir los envases de plástico está inspirada en la visión de la "Iniciativa de la Nueva Economía del Plástico" de la Fundación Ellen MacArthur, también adoptada en el "Compromiso Global" liderado por la Fundación en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Además, se trata de una visión respaldada también por People For Bikes, una organización estadounidense que se dedica a implementar programas para incentivar que más personas se movilicen en bicicleta.

“Nuestro Programa de Sostenibilidad de la Industria pone el concepto de cooperación dentro de la industria en el centro de una amplia estrategia que está en línea y refuerza el Pacto Verde Europeo. Lo que vemos hoy es que un número creciente de empresas están listas para llevar sus acciones de RSE a alturas ambiciosas, participar proactivamente en la transición verde en curso y la economía circular, dándoles forma con una mentalidad de futuro”, comentó el Gerente General de CONEBI, Manuel Marsilio.

Además, Cycling Industries Europe (CIE) también se está uniendo a la visión compartida de crear una economía circular para el embalaje, contribuyendo así al objetivo de la Comisión Europea de crear una nueva economía circular.

"El ciclismo está en el centro de la transición de la movilidad, asegurándose de que Europa sea más limpia, más verde y más habitable. La forma en que opera nuestra industria tiene que cumplir con las mismas altas ambiciones, por lo que debemos estar a la vanguardia de un sector industrial sostenible. CIE y CONEBI han establecido una agenda ambiciosa para abordar importantes desafíos en toda la industria e iniciar iniciativas y acciones pioneras en toda la cadena de suministro, esta iniciativa de empaque es la primera de muchas formas en que actuaremos para reducir nuestro impacto ambiental”, dijo Kevin Mayne, CEO de CIE.

Por su parte, Louisa Holbrook, directora de Sostenibilidad del fabricante británico de bicicletas plegables Brompton, afirmó: "En Brompton Bicycle estamos orgullosos de hacer una bicicleta que, por su propia naturaleza, aborde los problemas ambientales y sociales existentes. Pero ante una emergencia climática no podemos dormirnos en los laureles de nuestro fabricante de bicicletas. El embalaje de los proveedores puede ser solo la punta del iceberg cada vez menor, pero es un comienzo importante. Estoy orgulloso de ser parte de este enfoque alineado de la industria, pero el verdadero trabajo comienza ahora por la implementación y la creación de un cambio positivo”.

Compromiso de embalaje sostenible de la industria del ciclismo

  • Compartir y respaldar la visión común de soluciones de envasado más circulares y sostenibles con sus socios de la cadena de suministro.
  • Trabajar con socios de la cadena de suministro para reducir los envases de plástico problemáticos y eliminar los envases innecesarios dentro de su cadena de suministro para 2025.
  • Trabajar con socios de la cadena de suministro para garantizar que todos los envases de la cadena de suministro sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.
  • Trabajar con socios de la cadena de suministro para aumentar el contenido reciclado dentro de los materiales de embalaje para 2025.
  • Crear compromisos de embalaje orientados al cliente / minorista, que se alineen o superen la visión común para 2025. (Solo relevante si su empresa es responsable de crear / comprar envases orientados al cliente o al por menor).
  • Compartir avances y actualizaciones con la industria ciclista en general a través del foro del grupo de trabajo de Sostenibilidad CONEBI / CIE.

Si quieres compartir...