• Actualidad Internacional
  • 30 de Mar, 2022

La Fundación Gobik se une a una iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano

La Fundación Gobik se une a una iniciativa para ayudar al pueblo ucraniano

La Fundación Gobik ha decidido ofrecer su ayuda al pueblo ucraniano, que está sufriendo las consecuencias de la invasión rusa que comenzó el pasado 24 de febrero. Concretamente, la Fundación ha decidido unirse a la iniciativa impulsada por la asociación "Heart to Heart" para acoger en la ciudad alicantina de Torrevieja a más de 50 ciudadanos ucranianos atrapados por la guerra.

Con una aportación económica de más de 11.000 euros, la Fundación Gobik se ha encargado de financiar el viaje de un autobús cargado de ayuda solidaria que finalizará con la acogida de más de 50 refugiados reunidos desde la frontera ucraniana en Torrevieja (Alicante). Dicho viaje, liderado por Germán Torres y David López, dos miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Alicante, arrancó en la sede de Gobik en Yecla la madrugada del 19 de marzo.

La primera etapa del viaje concluyó con la entrega en la frontera ucraniana de material básico de alimentación, salud y cuidado infantil, donado por diversos colectivos locales de Yecla, Torrevieja y Alicante, y por los propios empleados, familiares y amigos de Gobik.

Esta ha sido la primera acción visible de la Fundación Gobik, que ha dejado en segundo plano sus fines fundacionales de promover el deporte, la sostenibilidad del planeta y la vida saludable ante la necesidad de apoyar y asistir a las personas en zonas de conflicto armado y en grave peligro, atrapadas o en proceso de huida.

Si quieres compartir...