• Actualidad Nacional
  • 06 de Abr, 2022

Regresa la marcha cicloturista solidaria Sesé Bike Tour

Regresa la marcha cicloturista solidaria Sesé Bike Tour

Organizada por la Fundación Sesé y El Pedal Aragonés, la cuarta edición de la carrera solidaria Sesé Bike Tour, que tendrá lugar el 22 de mayo en Urrea de Gaén (Teruel), ha confirmado la presencia de los veteranos ciclistas profesionales Miguel Induráin, Carlos Hernández y Ángel Vicioso, que se unen a Pruden Induráin, que ya había confirmado que asistiría.

Como en anteriores ediciones, Sesé Bike Tour dispondrá de dos recorridos: una ruta larga de 155 kilómetros y una ruta corta de 78 kilómetros, ambas con salida a las 9h. La única novedad para esta cuarta edición es que, fiel a su compromiso social y con el objetivo de hacer de Sesé Bike Tour una carrera para todo el mundo, se añade un recorrido adaptado para familias inclusivas que cuenta con dos opciones: 25 kilómetros y 50 kilómetros. Dirigido por Special Olympics Aragón, este paseo abrirá próximamente sus inscripciones y estará limitado a un máximo de 50 participantes.

Regresa la marcha cicloturista solidaria Sesé Bike Tour

Los fondos recaudados en la Sesé Bike Tour irán destinados a ofrecer apoyo a los hogares que se encuentran en estado de extrema necesidad, unos 12.000 en Aragón según los últimos informes, proporcionando asistencia alimentaria desde los comedores sociales gestionados por el organismo, así como refuerzo con las tareas escolares e intentar reducir la brecha digital entre las familias.

Además, desde Sesé han decidido ampliar su labor solidaria prestando su ayuda a la población ucraniana afectada por la guerra. Por ello, bajo el lema “¡S.O.S! Familias Vulnerables, Ucrania”, la entidad Sesé y su fundación han llevado a cabo transporte humanitario a Ucrania y países vecinos con ayuda de diferentes organizaciones como Hambre Cero, ONG Olvidados y la Asociación Sonrisas. Para atender a esta emergencia social, el objetivo de la cuarta edición de la Sesé Bike Tour es superar los 26.000€ recaudados en su última marcha.

Las inscripciones, abiertas tanto a federados como no federados, pueden realizarse a través de la página web de la Sesé Bike Tour o en la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Si quieres compartir...