• Actualidad Nacional
  • 08 de Abr, 2022

PortalBici lanza la iniciativa solidaria “Bicis para Ucrania”

PortalBici lanza la iniciativa solidaria “Bicis para Ucrania”

PortalBici, la plataforma de compraventa de bicicletas que cuenta con más de 250 comercios de ciclismo entre sus tiendas asociadas, ha puesto en marcha una iniciativa solidaria para recoger bicicletas, patinetes, patines, cascos… y entregarlos a las familias ucranianas refugiadas en España. Bajo el lema “Bicis para Ucrania”, la plataforma de ciclismo ha iniciado una campaña en redes sociales para animar a aquellas personas que tengan disponible una bicicleta a que la donen.

A través de una red de tiendas de ciclismo colaboradoras, la plataforma ha activado puntos de recogida y entrega de bicicletas en varias ciudades y, para todas aquellas personas que quieran hacer una donación, PortalBici ha realizado un listado de las tiendas colaboradoras en esta iniciativa que se puede consultar aquí. En esa misma página se invita a las tiendas de ciclismo a que se unan a la campaña y que sean un punto de recogida de bicicletas, ya que, cuanto más grande sea esa red de establecimientos colaboradores, más fácil será que los usuarios encuentren una tienda cercana para donar su bicicleta.

Para llevar a cabo la entrega de las bicicletas, PortalBici dispone de la ayuda de diferentes asociaciones y organismos colaboradores como Expoacción, una ONG que lucha contra la pobreza y la desigualdad. Estas asociaciones y organismos serán los encargados de difundir esta iniciativa entre las familias refugiadas para que puedan acercarse a las tiendas colaboradoras para recoger las bicicletas donadas.

En definitiva, “Bicis para Ucrania” es un pequeño gesto para que los refugiados de Ucrania reciban el apoyo y la solidaridad de tantas personas que consideran esta guerra injusta, desproporcionada y cruel.

 

Si quieres compartir...