• Performance
  • 22 de Abr, 2022

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

A través de su última actualización, Bosch eBike Systems continúa desarrollando el Smart System y, ahora, ofrece a los usuarios unas novedosas funciones adicionales para sus eBikes que pueden descargar fácilmente a través de la aplicación eBike Flow. Dicha aplicación, en combinación con el SmartphoneGrip, inaugura una nueva experiencia eBike, puesto que el smartphone se convierte en centro de control conectado a la red desde el manillar y, por lo tanto, lleva la vida cotidiana digital a la eBike.

“Con el Smart System hemos sentado la base para la movilidad de las eBike del futuro. Esta primera actualización muestra el potencial de la nueva generación de sistemas: con el smartphone y la aplicación eBike Flow, se añaden continuamente nuevas funciones a la eBike y la experiencia física en la eBike está así cada vez más ligada a la digital”, dice Claus Fleischer, director general de Bosch eBike Systems.

Más fluidez y placer de conducción antes, durante y después del tour

En un futuro, los eBikers podrán decidir antes del viaje si quieren confiar en el display Kiox 300 o si prefieren fijar su smartphone al manillar con el nuevo SmartphoneGrip, puesto que, con la aplicación eBike Flow, el móvil se convierte en display. El Kiox 300 y el SmartphoneGrip utilizan el mismo soporte e interfaz, por lo que resulta fácil y cómodo alternar entre ambas opciones.

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

Todos los datos relevantes de la conducción, como la velocidad, el nivel de carga de la batería y la autonomía restante, se muestran en la pantalla Ride de la aplicación eBike Flow en el smartphone. Además, también se puede controlar de forma segura e intuitiva mediante el LED Remote con las dos manos en el manillar y el smartphone puede cargarse por inducción o por cable mientras se conduce.

Con la nueva función de navegación de la aplicación eBike Flow, los eBikers planifican la ruta ideal para llegar a su destino, descubren cosas nuevas por el camino utilizando su smartphone como display y, además, las sugerencias de ruta se adaptan a los perfiles de ruta seleccionables individualmente, como paseos diarios, recorridos de ocio o rutas de eMTB.

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

La representación cartográfica también está optimizada para el perfil de la ruta correspondiente. Por ejemplo, en ciudad, los edificios en vista 3D facilitan la orientación; en una excursión de fin de semana, la información detallada de la ruta ofrece datos sobre la altitud y las características del recorrido. Además, las notas adicionales en el mapa marcan los puntos importantes, como las tiendas de bicicletas o las estaciones de carga.

Por último, si los usuarios registran los datos de sus recorridos con la aplicación eBike Flow, estos se transfieren automáticamente a las aplicaciones tras vincularlas una sola vez con komoot o Strava. Una vez llegados al destino, podrán compartir sus tours y progresos con la comunidad personal.

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

Con eBike Lock, aparca tu eBike sin problemas

Al final de tu recorrido, ahora puedes dejar aparcada la eBike de forma más relajada y segura gracias a la función gratuita eBike Lock, que sirve de protección antirrobo adicional al clásico candado mecánico. Una vez configurado mediante la aplicación eBike Flow, el smartphone se convierte en llave digital, por lo que, en cuanto el sistema detecta por Bluetooth el smartphone asociado, por ejemplo, en el bolsillo o en la mochila, se activa automáticamente la asistencia de motor al encender la eBike. Esto significa que, en caso de robo, la asistencia de motor se apaga. Además, al igual que muchos sistemas de cierre centralizado de los coches, la unidad de accionamiento puede emitir opcionalmente un sonido cuando se activa eBike Lock, cuyo estado (activo o inactivo) puede reconocerse fácilmente mediante el display y el LED Remote.

Quien quiera volver a utilizar el display Kiox 300 en lugar del smartphone en su próximo recorrido, también estará encantado con la actualización. Y es que, ahora, la barra de estado se puede personalizar antes del trayecto para tener siempre a la vista datos importantes como el nivel de carga, la hora o la velocidad. Además, al arrancar, la pantalla muestra si la protección antirrobo adicional eBike Lock está activa y si hay conexión con el smartphone.

Bosch eBike Systems ofrece funciones adicionales y nuevos productos para el Smart System

El SmartphoneGrip, disponible en los distribuidores especializados, y las nuevas funciones ya están disponibles para todas las eBikes con el Smart System de Bosch eBike Systems. 

Actualizaciones y nuevos productos

SmartphoneGrip

  • Permite utilizar el smartphone con la aplicación eBike Flow como display de eBike y llevar el mundo de los servicios digitales al manillar.
  • Carga el smartphone durante la conducción: mediante carga inalámbrica (si es compatible) o por cable.
  • Modularidad total: libre elección entre el smartphone con SmartphoneGrip o el display Kiox 300.
  • Sujeción firme con el innovador y robusto concepto de sujeción. (No apto para caminos con baches de más de 15 cm de altura o para rutas con saltos.)
  • El SmartphoneGrip puede sujetar smartphones de los siguientes tamaños: longitud: 123-175 mm, anchura: 67-88 mm, altura: 6,8-13 mm, peso máximo: 276 g. (Las dimensiones indicadas también son válidas con funda, excepto fundas con tapa o de tipo estuche).

Nuevas funciones en la aplicación eBike Flow

  • Actualización desde el Apple App Store o el Google Play Store.
  • La pantalla Ride muestra claramente toda la información mientras se conduce con el smartphone como display.
  • Protección antirrobo adicional con la función gratuita eBike Lock.
  • Función de navegación para el smartphone con diferentes perfiles de ruta.
  • Las actividades registradas en la aplicación eBike Flow se pueden compartir con komoot y Strava.
  • La aplicación eBike Flow ahora también está disponible en italiano, neerlandés y español.

Kiox 300

  • Barra de estado personalizable.
  • Visualización del estado de eBike Lock.

Si quieres compartir...