• Eventos
  • 20 de Jun, 2022

Los amantes del gravel se congregan en el Festival Mussara Hunting Dogs

Los amantes del gravel se congregan en el Festival Mussara Hunting Dogs

Este pasado fin de semana, 18 y 19 de junio, se celebró la segunda edición del Festival de Gravel Mussara Hunting Dogs en la Costa Brava, con sede en el Camping La Ballena Alegre (Sant Pere Pescador). La naturaleza del Alt y el Baix Empordà fue el entorno en el que los participantes pudieron disfrutar del gravel, la modalidad de ciclismo que ha llegado recientemente a nuestro territorio con mucho potencial.

Mussara Hunting Dogs completó durante este fin de semana cuatro recorridos de entre 47 y 99 kilómetros, junto con una opción más familiar, todos ellos circulares, con salida y llegada al Camping La Ballena Alegre. 

Debido a las altas temperaturas de este pasado fin de semana, los participantes que lo desearon pudieron avanzar voluntariamente el horario de salida de cada recorrido. Así, el sábado 18 de junio, salieron los recorridos de Cap de Creus (99km / 984m +) a las 8 y las 9h, Aiguamolls (47km / 35m +) a las 8:30 y 9:30h y Ballena Family Gravel (7,5km / 20m +) salió las 16h, manteniendo su horario inicial, mientras que el domingo 19 de junio salieron el de Medes (45km / 121m +) a las 8 y 9h y Empúries (45km / 121m +) a las 8.30 y 9:30h.

Cabe destacar que, este año, la novedad de esta edición ha sido la incorporación de tramos de Strava Challenge en los recorridos largos.

Los amantes del gravel se congregan en el Festival Mussara Hunting Dogs

Un auténtico Festival de Gravel

El sábado, después de las dos primeras salidas de Cap de Creus y Aiguamolls, la marca de bicicletas y accesorios Trek ofreció una charla sobre la Trek Barcelona-Lisboa de 17 a 17:45h, a las 18h empezó la Mini Disco para niñas y niños y, posteriormente, se realizó una barbacoa (21h), amenizada con música en directo (22h), para culminar la primera jornada, mientras que el domingo se cerró el acontecimiento con los últimos dos recorridos.

En definitiva, un total de 300 participantes pudieron comprender la naturaleza del gravel de una manera más distendida, plácida, apacible y responsable con el medio ambiente a través de los diferentes recorridos.

Los amantes del gravel se congregan en el Festival Mussara Hunting Dogs

Si quieres compartir...