• Eventos
  • 08 de Jul, 2022

Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa

Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa

Un nuevo evento con sello Orbea nace en un territorio único y exclusivo como es la Rioja Alavesa. El próximo 29 de octubre de 2022 tendrá lugar la primera edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa, una prueba llamada a convertirse en una referencia de la categoría.

Dos recorridos, uno de 78 km y 1090 metros de desnivel y otro de 113 km y 1560 metros de desnivel, te adentrará en una experiencia que va más allá de lo deportivo. En la Orbea Gravel Rioja Alavesa, los aspectos culturales, enológicos y gastronómicos tienen tanta o más importancia si cabe que pedalear sobre tu bici de gravel.

Experiencia para los cinco sentidos

Conscientes de todo lo que se puede descubrir en Rioja Alavesa, Orbea presenta una experiencia de fin de semana para disfrutar de los cinco sentidos junto a nuestras bicicletas de gravel: el tacto, con el que agarramos el manillar de nuestra bici;  la vista, observando un colorido que solo podremos disfrutar en otoño; el oído, para escuchar el silencio tras la vendimia; el olor, para los aromas que se ocultan en el interior de una copa de vino; y el gusto, al saborear esa copa de vino.

Nace la Orbea Gravel Rioja Alavesa

Multitud de actividades complementarias

Más allá de los recorridos, la prueba trae consigo diferentes iniciativas que harán las delicias de familias enteras o cualquier acompañante que desee participar en esta experiencia.

La Orbea Gravel Rioja Alavesa contará con actividades adicionales que darán, por ejemplo, la posibilidad de rodar con guías por el recorrido, enseñando y explicando todo lo que se debe de conocer en torno al vino y los viñedos.

También contará con visitas a bodegas, desplazándose en bicicleta y profundizando en aspectos del apasionante mundo del vino y su elaboración. De la mano de expertos cocineros, podrás conocer alguno de los secretos para cocinar las recetas más características de la zona e incluso existirán recorridos que visiten restos arqueológicos en la zona.

Inscripciones abiertas

Ya puedes inscribirte en la primera edición de la Orbea Gravel Rioja Alavesa, lo que será la primera gravel de Orbea que promete convertirse en una fija del calendario de toda la comunidad gravel.

El precio de inscripción para la prueba es de 59€ hasta el 9 de octubre. Para aquellas personas que se apunten a partir del 10 de octubre, el precio de la inscripción será de 69€.

Si quieres compartir...