• Actualidad Internacional
  • 26 de Ago, 2022

Francia pagará hasta 4.000 euros a los que cambien su coche por una ebike

Francia pagará hasta 4.000 euros a los que cambien su coche por una ebike

Las instituciones francesas están trabajando para orientar a los residentes de sus municipios hacia formas de transporte que sean más respetuosas con el medio ambiente. Por ello, el gobierno de Emmanuel Macron dará incentivos de hasta 4.000 euros a aquellas personas que cambien su viejo coche contaminante por una bicicleta eléctrica de nueva generación.

Según informa The Times, periódico nacional publicado diariamente en el Reino Unido, los 4.000 euros se otorgarán a aquellas personas que residan en áreas urbanas de bajas emisiones y que pertenezcan a los tramos de ingresos más bajos, mientras que los más ricos tendrán acceso a bandas de incentivos más pequeñas.

También hay bonificaciones a nivel de ciudad, así como estatales. Por ejemplo, en el caso de París, existen subvenciones de hasta 500 euros para aquellas personas que compren una bicicleta eléctrica o plegable.

Además, también existen incentivos de hasta 400 euros para aquellos que no están dispuestas a renunciar a su coche contaminante, pero desean comprarse una ebike nueva.

Cabe destacar que, pese a que hay más enfoque en las bicicletas eléctricas, puesto que están contribuyendo a uno de los mayores cambios en la movilidad de dos ruedas, el paquete de incentivos lanzado por el Gobierno de Francia también incluye bonificaciones para las bicicletas de pedales tradicionales.

Si quieres compartir...