La compañía Bombardier Recreational Products (BRP), que cuenta con muchos años de experiencia en el campo de los productos de deportes de motor, sistemas de propulsión y barcos, y que incluyen en su cartera sistemas de propulsión de Rotax y Great Wall Motor Austria, así como motos de nieve, motos acuáticas, vehículos dentro y fuera de la carretera y pontones, se ha convertido en el nuevo propietario mayoritario del fabricante de transmisiones Pinion.
Pese a que BRP, que cuenta con ventas anuales de 7.600 millones de dólares canadienses en más de 120 países y emplea a casi 20.000 personas en todo el mundo, se ha convertido en el propietario mayoritario de Pinion, Michael Schmitz, Christoph Lermen y Thomas Raith, fundadores, directores generales y accionistas de la empresa fabricante de transmisiones, continuarán dando forma a la orientación estratégica de la compañía. Concretamente, con la ayuda de un equipo de más de 60 empleados, pretenden ampliar el potencial de las soluciones de transmisión y accionamiento para bicicletas y bicicletas eléctricas y promover la fuerza innovadora de la compañía.
"La cultura de BRP, que se caracteriza por la innovación y el enfoque en la investigación y el desarrollo, refleja la nuestra. Estamos orgullosos de unirnos a una compañía tan respetada y esperamos abrir nuevos caminos con ella. Juntos, continuaremos proporcionando tecnología de transmisión Premium Pinion a nuestros más de 100 valiosos fabricantes de bicicletas mientras expandimos nuestra oferta y avanzamos en las soluciones de accionamiento", comenta Christoph Lermen.