• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2022

El Área Metropolitana de Milán invertirá más de 400 millones de euros en crear una red de carriles bici

El Área Metropolitana de Milán invertirá más de 400 millones de euros en crear una red de carriles bici

Según explicó Giuseppe Sala, alcalde de Milán (Italia), en un vídeo que publicó en sus redes sociales, el Área Metropolitana de Milán invertirá más de 400 millones de euros “para crear un sistema de súper carriles bici que conectará los 133 municipios del área metropolitana y los integrará con los carriles bici existentes".

La iniciativa, conocida como Biciplan Cambio, se trata de un plan cuyo objetivo principal es crear un sistema de ciclovías a lo largo de unos 750 kilómetros entre la capital lombarda y el interior, es decir, una red de rutas en bicicleta conectadas entre sí. Se trata de una red de 24 líneas súper rápidas, cuatro cirulares, cuatro vías verdes y 16 radiales, que atraviesan el territorio de norte a sur y de este a oeste. En algunos casos se seguirán las rutas existentes, mientras que en otros se construirán desde cero.

Además, con el objetivo de ofrecer una cobertura territorial amplia, la iniciativa Biciplan Cambio prevé que el 80% de los servicios de interés (escuelas, empresas, hospitales, intercambiadores con líneas ferroviarias y de metro) se encuentren a menos de 1 km de distancia de una línea.

El alcalde de Milán aseguró que el objetivo principal de Biciplan Cambio es "aumentar la cantidad de viajes en bicicleta. Por lo tanto, la protección y la seguridad del medio ambiente se combinan con el desarrollo económico y el bienestar general".

Si quieres compartir...