• Actualidad Nacional
  • 31 de Ago, 2022

Festibike contará con actividades formativas, pruebas y competiciones para los más pequeños

Festibike contará con actividades formativas, pruebas y competiciones para los más pequeños

Festibike, la feria de la bicicleta que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en el Recinto Ferial de Las Rozas (Madrid), quiere que los más pequeños también sean protagonistas. Por ello, contará con un completo programa de actividades formativas, pruebas populares y competiciones federadas de Escuelas MTB para este tipo de público.

Estas son algunas de las actividades más destacadas:

Circuito de Seguridad Vial

La organización de Festibike considera que es importante educar en seguridad vial a los más pequeños, puesto que se logra que conozcan y aprendan las normas de circulación para cuando usen las vías públicas como peatones o en bicicleta. Por ello, Festibike contará con un circuito de Seguridad Vial, ya que es una manera práctica, sencilla y divertida de aprender las normas y comportamientos necesarios para circular con seguridad por las vías urbanas.

Cursos de iniciación al BMX Freestyle

360º, profesionales de este sector y modalidad, han preparado un curso con clases prácticas para aquellos niños y niñas que quieran iniciarse en el mundo del BMX Freestyle y probar la miniramp de Festibike. Además, también estarán presentes su mejores rides, que ofrecerán sus consejos a todos los participantes.

Más información aquí.

Masterclass Ciclocross

Los ciclistas en edad escolar podrán apuntarse a diversos cursos de Ciclocross que impartirán Kevin Suárez y Carlos Hernández. Dichos cursos serán gratuitos y se realizarán en grupos reducidos, por lo que, aquellos que quieran participar, deberán inscribirse de manera anticipada.

El circuito en el cual se realizarán los cursos de Ciclocross, que estará ubicado en la zona de actividades Festibike dentro del Recinto Ferial, contará con diferentes secciones técnicas que incluyen un arenero, olas, puente con escaleras, tablones, troncos y tramo media ladera, entre otras cosas.

Pruebas infantiles y Escuelas MTB

Decathlon Kids MTB, que está dirigido a los ciclistas más pequeños, este año contará con dos formatos deportivos:

  • Las tradicionales pruebas infantiles de carácter popular y con un enfoque menos competitivo.
  • Una competición federada de Escuelas MTB.

Para más información, entra aquí.

Si quieres compartir...