• Actualidad Internacional
  • 31 de Ago, 2022

Pierer Mobility Group registra un descenso de ventas en el primer semestre de 2022

Pierer Mobility Group registra un descenso de ventas en el primer semestre de 2022

El primer semestre del año 2022 no ha sido muy positivo para Pierer Mobility Group.

Por un lado, en su división de bicicletas se vendieron un total de 51.417 unidades, un 3,7% menos que en el primer semestre del año anterior. Del total de bicicletas vendidas entre los meses de enero y junio de 2022, 34.829 fueron bicicletas eléctricas y 16.588 bicicletas convencionales de las marcas Husqvarna, Gasgas, Felt y R Raymon.

Por otro lado, en los primeros seis meses del año fiscal en curso, la división de motocicletas de Pierre Mobility Group vendió 63.334 motocicletas KTM, Husqvarna y Gasgas, un 7,2% menos que en el primer semestre de 2021.

Según Pierre Mobility Group, la demanda no pudo satisfacerse plenamente en ambos segmentos debido a los problemas de la cadena de suministro. Concretamente, debido a la falta de piezas y retrasos en la entrega, en el sector de la electrónica en particular, ni las bicicletas eléctricas ni las motocicletas se pudieron ensamblar por completo, por lo que dichos vehículos únicamente salieron a la venta con retraso a principios de la segunda mitad del año.

Con el objetivo de contrarrestar el problema de la cadena de suministro en el sector de la bicicleta, Pierer E-Bikes GmbH creó en junio de 2022 una filial en Taiwán: Pierer E-Bikes Asia Ltd. Su misión principal es dotar de apoyo al Grupo Pierer E-Bikes en su gestión de la cadena de suministro y, consecuentemente, reducir el riesgo de adquisición a través del acceso directo al mercado asiático.

Cabe destacar que, actualmente, la división de bicicletas de Pierre Mobility Group cuenta con los mercados de venta más importantes de Europa: Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza. Concretamente, en el período del informe, el 68% de las ventas se realizaron en la región DACH, el 15% en el resto de Europa y el 17% en otros países del mundo, entre los que destaca América del Norte.

Si quieres compartir...