• Actualidad Internacional
  • 13 de Sep, 2022

Riese & Müller realiza cambios en su estructura directiva

Riese & Müller realiza cambios en su estructura directiva

Fundado en el año 1993 por Markus Riese y Heiko Müller, el fabricante de bicicletas alemán Riese & Müller, que ha pasado de ser una start-up de bicicletas plegables a ser una global player del mercado de las e-Bikes con más de 900 empleados y una facturación de 350 millones de euros, ha realizado cambios en su estructura directiva.

Heiko Müller y la Dra. Sandra Wolf han asumido las funciones de gestión empresarial, mientras que Markus Riese centrará su trabajo en la innovación y el desarrollo de productos"Nuestro punto fuerte durante casi 30 años es que siempre nos hemos respetado y hemos podido ser nosotros mismos. Me alegro de que de cara al futuro los tres podamos centrarnos aún más en lo que nos gusta y de que sigamos marcando juntos el destino de la empresa en calidad de socios", afirma Heiko Müller, fundador y CEO de Riese & Müller.

De hecho, con el objetivo de poner estas áreas de especialidad sobre el papel de cara al futuro, el pasado 1 de agosto de 2022, Markus Riese dejó de ejercer sus funciones ejecutivas y de ocupar el cargo de CEO para dedicarse a desempeñar sus funciones de promotor de la innovación y de impulsor y transmisor de conocimientos en el departamento de I+D"Mi gran pasión es desarrollar e-Bikes y soluciones innovadoras y sofisticadas. Quiero inspirar a las personas con nuestras bicicletas y promover nuevas formas de movilidad; no me imagino haciendo otra cosa. Una de las claves del éxito de Riese & Müller es que la actividad empresarial ha ido acompañada siempre de una gran pasión. De esa pasión se ocupan claramente Heiko y Sandra", comenta Markus Riese, fundador y socio de Riese & Müller.

Además, para garantizar que la composición accionarial sea acorde con esta responsabilidad, la Dra. Sandra Wolf también se ocupa ahora de las acciones de la empresa.

En el futuro, Heiko Müller y la Dra. Sandra Wolf contarán con el apoyo de un nuevo Consejo de Administración, formado por siete colaboradores que pueden asesorar en las decisiones que afectan a toda la empresa y gestionar y representar conjuntamente a la compañía, además del de los jefes de departamento. Este nuevo Consejo de Administración estará compuesto en su totalidad por ejecutivos de la empresa que, además de desempeñar su labor en el Consejo, seguirán ejerciendo sus funciones en sus respectivas áreas. Finalmente, los puestos quedan cubiertos de la siguiente forma:

  • Chief Operating Officer: Alexander Eilhauer
  • Chief Technology Officer: Kai Schmidt
  • Chief People Officer: Christine Vollmer
  • Chief Communication Officer: Jörg Matheis
  • Chief Digital Officer: Rainer De Mey
  • Chief Sales Officer: Timo Gührer
  • Chief Innovation Officer: Markus Papke

"Riese & Müller es una empresa dinámica en un mercado muy desafiante. Como directores ejecutivos tenemos la responsabilidad de estar bien preparados ante cualquier situación y de aportar muchas perspectivas distintas a la hora de tomar decisiones de gran calado. Con estos cambios estructurales, dirigimos a Riese & Müller hacia un futuro estable y seguro", afirma la Dra. Sandra Wolf, CEO de Riese & Müller.

Por último, cabe destacar que las nuevas funciones y cargos entraron en vigor el pasado 1 de agosto de 2022.

Si quieres compartir...