• Eventos
  • 15 de Sep, 2022

Barcelona acogerá la 12a edición del Extreme

Barcelona acogerá la 12a edición del Extreme

Los próximos días 16,17 y 18 de septiembre Barcelona se convertirá en el epicentro de los deportes y la cultura urbana, ya que el Parc del Fòrum volverá acoger el Extreme, un evento que reunirá en la ciudad condal a los mejores deportistas de los urban sports. Por ejemplo, estarán presentes en el evento grandes atletas olímpicos como el venezolano Daniel Dhers (BMX), el español Danny León (Skate), el peruano Angelo Caro (Skate) y la colombiana Queensaray Villegas (BMX), que lucharán por la medalla de oro que les corone como reyes y reinas del Parc del Fòrum.

La capital catalana albergará un total de siete disciplinas deportivas, cuatro de ellas olímpicas, por primera vez su historia. En esta edición, a las disciplinas clásicas del Extreme Barcelona: BMX, Skate, Scooter Park, Scooter Street, Plaza 3x3 CaixaBank y Breaking, se le suman dos nuevas:

BMX Street

Vuelve cuatro años después a conquistar la StreetPlaza, una competición llena de técnica y buenos trucos que harán vibrar a todos los barceloneses con el formato de competición habitual: rondas libres de 45 segundos y un ‘bestrick’ para acabar la competición.

Escalada

Llegará por primera vez al Parc del Fòrum de la mano de Blue Banana y Indoorworld, con un espectacular rocódromo en el que durante el fin de semana se llevarán a cabo actividades y una competición open para todo aquel que quiera participar.

Barcelona acogerá la 12a edición del Extreme

La 12a edición del Extreme Barcelona contará con una oferta experiencial nunca vista en la ciudad condal: open parks, mercadillo, foodtrucks y actividades para todas las edades.

Además, la música y el arte urbano también serán los protagonistas. Como ya es costumbre, los artistas emergentes del panorama urbano catalán se darán cita en los Flex Moments, un espacio para descubrir nueva música, mientras que el arte también estará presente con los Urban Art Points by Fritz-Kola repartidos por todo el evento, una forma multisensorial de percibir la cultura urbana mezclando música, arte y sobre todo deporte.

Barcelona acogerá la 12a edición del Extreme

Cabe destacar que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en el mundo de los urban sports. Por ese motivo, el Extreme Barcelona ha emprendido diferentes proyectos que ayudan a las nuevas generaciones a demostrar todo su talento enfrente de los mejores deportistas de las siete disciplinas del Extreme.

Juntamente con la Secretaria de l’Esport i l’Activitat Física de la Generalitat se ha creado el EsportCat Extreme, el primer circuito catalán de deportes urbanos que consta de cinco paradas (Tarragona, Figueres, Alp, Manresa y Lleida). Una vez finalizadas las cinco paradas, los mejores riders de cada disciplina disputada en el circuito (Skate, Scooter y BMX Street) obtendrán un pase directo para participar en el Extreme Barcelona 2022.

Por otro lado, durante el fin de semana también se llevará a cabo la final del Hot Wheels Superchargers, un concurso junior de Scooter, BMX y Skate que busca los mejores riders junior de Europa. Esta final se disputará en el Parc del Fòrum, dónde competirán los cuatro mejores del Madrid Urban Sports y los seleccionados en el Online Qualifier.

Barcelona acogerá la 12a edición del Extreme

Por último, cabe destacar que, por primera vez en 12 años, el Extreme Barcelona se abre a todos los públicos de manera gratuita para que descubran los secretos del deporte y la cultura urbana.

Si quieres compartir...