• Performance
  • 21 de Sep, 2022

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

Gobik, empresa española de textil deportivo con sede en Yecla (Murcia), ha presentado la octava edición de la Cold Series.

Según Ángel Lencina, miembro del Departamento de Desarrollo de producto de la marca, es una apuesta redoblada por el ciclismo en invierno que resulta “muy representativa de lo que somos y venimos tiempo haciendo. En ese sentido, se puede considerar continuista, en cierto punto, pero siempre con un refresco en algunas identidades gráficas que nos haga reconocibles cuando sales a la carretera y los caminos”. Y añade: “trabajamos para estar al nivel de lo que el ciclista espera de nosotros, tanto en prestaciones como en diseño, sabiendo que, en la colección de invierno, siempre debemos apostar por las mejores prestaciones ante las condiciones climatológicas más complicadas”.

Cold Series, la nueva colección de Gobik para este invierno, se apoya en tres pilares que dan continuidad a un trabajo que ha despertado expectación anual entre los aficionados a la bicicleta que están siempre pendientes de las novedades en la ropa de ciclismo.

Por un lado: “Mejoramos nuestro producto femenino en casi todas las referencias, con patronaje adaptado sobre las versiones actuales, llegando a duplicar la cantidad de prendas a la venta”.

Por otro lado, para las prendas más avanzadas “aportamos mejoras a la colaboración con Polartec y le sumamos nuevas piezas para condiciones extremas, gracias al consejo de los chicos del UAE Team Emirates.

Por último: “Abrimos el colorido de la colección, siendo más variado y quizá menos otoñal que otros años”. Vamos a colores más vivos y a otros más actuales, como los matices arenosos, morados y amarillos tipo acid”.

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

Nueva línea “Blend”

Sin lugar a dudas, una de las principales novedades de la Cold Series 2023 es la nueva serie “Blend”, situada entre la línea “Black”, de perfil sobrio y sólido, y la “Printed”, caracterizada por el colorido, dentro de la colección. “Jugamos principalmente con las mangas, bolsillo e interior del cuello en una colección mixta que va a caballo entre las dos anteriores”, comenta Ángel Lencina.

Esta novedosa estética surge ya con patronajes exclusivos para público ciclista femenino: “Escuchamos a nuestros seguidores cada día y, por ello, lanzamos patronajes adaptados a la mujer, tanto en maillots como en chaquetas tipo “Mist” o la “Envy” en tejidos de Polartec”, añade.

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

La colaboración con Polartec continua creciendo

“La colaboración con Polartec®, plasmada principalmente en las chaquetas “Envy” y “Armour”, tuvo una gran acogida hace un año. Hemos recibido comentarios muy positivos sobre las prestaciones de estas prendas en la demanda para este invierno”, admite Ángel Lencina. 

Y añade: "Ahora se le suma el “Eminent”, un chaleco compuesto por una capa interior de tejido Alpha, que propicia un aislamiento térmico ligero, a modo de cortavientos. También señalar la creación de la primera piel “Cell Skin”, hecha en tejido Delta, una especie de panel tipo colmena, que genera pequeñas cámaras de aire que ayudan a la mejor termorregulación del cuerpo”.

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

Para todas las condiciones y usos del invierno

En la colección de chaquetas, entran dos nuevas referencias para llenar un par de huecos en el abanico de prestaciones de la colección.

Por un lado, para condiciones de lluvia extrema, nace la chaqueta “Exo”, una pieza hecha en colaboración con la gente del UAE Team Emirates: “Se trata de un impermeable concebido para las peores condiciones de lluvia y viento, con termosellado, aunque con un buen grado de transpirabilidad por el uso de la membrana “DVStorm de eVent”.

Por otro lado, la chaqueta “Unbeat” sigue incrementando la familia off road de Gobik: “Está pensada para Gravel, MTB y bicicleta eléctrica. Se trata de una chaqueta ligera cortavientos con capucha. Su cubierta es repelente al agua y soporta bien los roces con la vegetación de los caminos más estrechos”.

También cabe señalar otro par de novedades: “Siguiendo con chaquetas y chubasqueros, el “Pluvia” podremos encontrarlo en amarillo citronell. También hemos mejorado el culotte largo Limited 5.0, especialmente en el tirante, ahora un poco más acho para mejor fijación, y perforado para mayor transpirabilidad".

Llega al mercado la octava edición de la Cold Series de Gobik

Crece la línea de accesorios

Desde hace tiempo, Gobik ha puesto mucho mimo en su línea de accesorios, dando salida a nuevas piezas. Destaca el nuevo top deportivo “Lithe” de chica, elaborado con la colaboración de las ciclistas de la FDJ: “Es un sujetador sin costuras, de compresión media, que resulta perfecto para entrenamientos y salidas con menos exigencia”. Y también, en guantes, los “Zero”, con aislante Primaloft Gold, perfectos para invierno profundo, y los “Lynx”, de MTB, largos, ligeros y con un grip excepcional.

Además, Gobik incorpora un par de piezas muy socorridas para el ciclista: una bolsa para sillín “Compact” y una funda de móvil y cartera “Essential”.

Concluimos el repaso de novedades de la octava colección de invierno de la marca con una prenda muy familiar en los calendarios invernales de ciclocross: “Zolder”, una malla de calentamiento y enfriamiento con cremalleras a los lados, para antes y después de las carreras.

Si quieres compartir...