• Actualidad Internacional
  • 28 de Dic, 2022

3T busca expandir su infraestructura industrial tras la inversión de UTurn

3T busca expandir su infraestructura industrial tras la inversión de UTurn

Una empresa familiar independiente llamada UTurn Investments invirtió recientemente en la icónica marca 3T con el objetivo de respaldar el fuerte crecimiento continuo de la compañía italiana de bicicletas. Esto incluye la expansión de su infraestructura industrial, así como un crecimiento de la producción italiana.

René Wiertz y Gérard Vroomen seguirán siendo accionistas y gerentes de 3T para guiar a la empresa en su camino de crecimiento. Luca Mongodi de UTurn también se involucrará en la gestión operativa y estratégica de la empresa. 

3T opera en Italia, Taiwán y América del Norte y hoy en día lo hace con una facturación de 20 millones de euros y un beneficio bruto de 5 millones de euros. Según 3T, ha aumentado su negocio de bicicletas en más del 300% desde 2019. Desde hace unos años, 3T ha estado produciendo los cuadros de carbono RaceMax Italia en sus instalaciones en Italia. Esta nueva inversión está claramente destinada a aumentar la capacidad de esta producción.

Exploro RACEMAX Italia Rival XPLR 1X12

Exploro RACEMAX Italia Rival XPLR 1X12

El fondo familiar UTurn Investments fue fundado por Gianpiero Peron, Luca Mongodi y Alberto Nicoli en 2021. Su objetivo es hacer de 3T una marca aún más prestigiosa a nivel mundial.  Es una oficina familiar con sede en Verona que aprovecha la experiencia de su fundador. Opera en la gestión de la asignación de activos en los mercados públicos y como promotor de acuerdos de club para inversiones, tanto mayoritarias como minoritarias, en PYME italianas que luego gestiona directamente para sus inversores con una lógica empresarial. UTurn también destaca por las inversiones directas realizadas por cuenta de sus clientes en el mercado secundario de Venture Capital, entre las que se encuentran participaciones en las empresas italianas Bending Spoons y D-Orbit.

"El acuerdo con UTurn ayudará a continuar el fuerte crecimiento de 3T y mantendrá esta marca icónica en manos italianas", dijo el CEO de 3T, Rene Wiertz.

Fundada en 1961 en Turín, noroeste de Italia, 3T es una de las marcas icónicas de la historia mundial del ciclismo. Parte de una empresa privada (Gruppo S.p.A.) hasta 2007, la marca estaba en muy malas condiciones cuando fue comprada por primera vez por un grupo de inversores liderado por el empresario holandés Rene Wiertz. En 2015, el famoso diseñador Gérard Vroomen, uno de los fundadores de Cérvelo, entró en la empresa para compartir la propiedad. Juntos, los dos gerentes llevaron la marca al siguiente nivel y, de ser un simple fabricante de manillares y potencias, la marca 3T volvió a ser una empresa conocida.

3T busca expandir su infraestructura industrial tras la inversión de UTurn

Si quieres compartir...