Puma Private Equity, el fondo de capital privado de Puma, ha informado de que ha invertido 5,5 millones de dólares en Le Col, una marca de ropa de ciclismo de alto rendimiento con producción en Italia.
Según Yanto Barker, fundador de la compañía Le Col, la inversión de Puma permitirá a la marca "pasar a un modelo operativo más eficiente, lo que nos permitirá consolidarnos en el mercado y seguir avanzando con agilidad en un mercado muy volátil. También nos permitirá continuar haciendo inversiones estratégicas para nuestros planes de desarrollo".
"Le Col siempre ha sido una marca ágil y siempre ha explorado constantemente nuevas formas de hacer las cosas. Es una fortaleza de la compañía, que nos ha permitido acelerar nuestro crecimiento en los últimos tiempos. Pero dado el clima económico actual, la inflación, el aumento de las tasas de interés y los altos precios de la energía, debemos asegurarnos de que nuestro negocio esté en una posición sólida que nos permita resistir estos cambios", añadió Barker.
El fondo de capital privado de Puma ha decidido realizar esta inyección de capital, que se suma a los 2,35 millones de dólares invertidos por el fondo Puma Private Equity en 2018, con el objetivo de apoyar el crecimiento a largo plazo de la marca.
"Le Col se está convirtiendo en una marca de ropa de primer nivel en muchos de los mercados en crecimiento del ciclismo", comentó Harriet Rosethorn, gerente de inversiones de Puma Private Equity. "Estamos comprometidos a proporcionarles el capital necesario y el apoyo estratégico para ayudar a la compañía a seguir creciendo a un ritmo rápido", añadió.
Cabe destacar que Puma es una empresa con fuertes experiencias con diferentes organizaciones, lo que le permite ayudar a las marcas que quieren expandirse en el mercado.