• Actualidad Internacional
  • 05 de Ene, 2023

Rose Bikes aumenta su venta de bicicletas un 47%

Rose Bikes aumenta su venta de bicicletas un 47%

El fabricante de bicicletas Rose Bikes, con sede en Bocholt (Alemania), aumentó sus ventas un 17% en comparación con el año anterior, cerrando el pasado ejercicio fiscal, hasta el 31 de octubre de 2022, con una facturación total de 174 millones de euros. En parte, este crecimiento se produjo gracias a que, a pesar de los cuellos de botella en las cadenas de suministro, Rose Bikes aumentó sus ventas en el segmento de bicicletas en un 47% en 2022.

"Esta es una prueba de nuestro fuerte desarrollo en el segmento de bicicletas, a pesar de la brecha de suministro en la cadena de suministro, con la que estábamos luchando constantemente. Las bicicletas de gravel se están convirtiendo en un producto de estilo de vida absoluto y nuestro motor de crecimiento número uno", explica Thorsten Heckrath-Rose, director gerente de Rose Bikes.

Ahora, Rose Bikes continúa impulsando la electrificación de su gama de bicicletas y en primavera anunciará tres nuevas plataformas de bicicletas eléctricas.

Por lo que hace a las ventas, la compañía germana continúa confiando en el principio omnicanal y el servicio integral al cliente. "Estamos notando fuertes interacciones entre los puntos de contacto en línea y fuera de línea. Más experiencia de la marca y más servicio en las tiendas son extremadamente importantes para nuestros clientes, como lo ha demostrado el gran número de visitantes a la tienda recién inaugurada en Colonia este año", comenta el director gerente de Rose Bikes.

La tienda en línea de Rose Bikes es el canal de marketing líder y la red de tiendas estacionarias ha crecido continuamente, hasta contar con siete tiendas propias y ocho áreas asociadas en Alemania y Suiza. Y es que la expansión estacionaria es un paso decisivo en la penetración en el mercado.

De cara al futuro, Rose Bikes se centrará, en gran medida, en proyectos de desarrollo que traigan el abastecimiento de componentes a Europa. "Ciertamente puedo imaginar unir fuerzas con sitios de producción europeos que tienen un alto nivel de experiencia en fabricación y pueden ayudarnos a reducir nuestra dependencia de Asia poco a poco", dice Heckrath-Rose.

Además, la compañía germana actualmente está cooperando con universidades y socios tecnológicos alemanes para usar materiales reciclables y sostenibles. Y, también, ha comprado una nueva infraestructura de TI, para compras, producción, servicio y ventas, puesto que pretende trabajar de manera más eficiente en el futuro.

Si quieres compartir...