Una de las caras más conocidas y con más logros de la escena freeride a nivel mundial, el rider británico Sam Pilgrim, empezará en 2023 a pedalear con Canyon. A partir de este año, el conocido rider pasará a formar parte de la comunidad Canyon CLLCTV.
El Canyon CLLCTV es la comunidad global para ciclistas de montaña de Canyon. Es el punto de encuentro de aficionados, profesionales y embajadores que tiene por objetivo motivar a más personas a pedalear por los senderos. Sam encaja perfectamente en esta comunidad ya que pedalea casi con cualquier bicicleta, en cualquier momento y en cualquier lugar. Sam será un inmejorable representante de los modelos gravity de la gama mtb Canyon.
Para freestyle y Street usará la Stitched 720 y la Stitched 360, nuestras bicicletas de dirt. Para volar por los senderos, usará los modelos Spectral y Stoic, mientras que para los días de bikepark y grandes montañas utilizará la
Canyon Torque, su bicicleta favorita. También disfrutará a lo grande de las e-mtb Spectral:ON y Torque:ON.
Saltó a la escena internacional a los 17 años con su victoria en la competición King of Dirt de Austria. El título de Campeón del FMB World Tour llegó en 2013 y después consiguió subir a los podios de Crankworx, Dirtmasters, Red Bull Joyride y el festival FISE. Sus grandes actuaciones en los X-Games y Red Bull Rampage le hicieron aún más famoso.
Desde 2015, Sam se ha centrado en centrado en la creación de contenido y el lanzamiento de su propio canal de YouTube que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes del mtb. A pesar de lo exigente que es administrar un canal de YouTube tan popular Sam continúa esforzándose por subir al podio cada año. Sus actuaciones en competiciones, desafíos, viajes y aventuras inspiran a una gran cantidad de riders de todo el mundo.