• Actualidad Internacional
  • 09 de Ene, 2023

Fox Factory invierte más de un millón de dólares en su iniciativa Trail Trust

Fox Factory invierte más de un millón de dólares en su iniciativa Trail Trust

A finales del año 2021, Fox Factory, una de las empresas líderes en el campo de las suspensiones, puso en marcha Trail Trust, un programa para promover proyectos de creación y mantenimiento de senderos.

“Trail Trust representa el compromiso de FOX Factory con el futuro y desempeña un papel fundamental en la activación del pilar del planeta de nuestra estrategia de sostenibilidad FOX Factory Frontiers. Estamos en una posición única para hacer más por el impacto positivo de los entornos en los que vivimos, trabajamos y jugamos, tanto desde una perspectiva de uso responsable y seguro de la tierra como para conectar a personas de todos los orígenes y habilidades con el aire libre”, comentaba en la presentación del proyecto Jackie Martin, jefa de Propósito e Inclusión de FOX.

Un año después de poner en marcha el programa Trail Trust, Fox Factory ha donado más de un millón de dólares a más de 70 organizaciones sin fines de lucro que querían expandir su red de senderos o mantener senderos existentes. Una de esas organizaciones es Kootenay Adaptive Sport Association, una organización sin fines de lucro que apoya el acceso, los senderos y las oportunidades recreativas para ciclistas de montaña discapacitados.

"Con el apoyo de Trail Trust, hemos podido ampliar nuestro alcance y papel dentro de la comunidad aMtb (ciclismo de montaña adaptado), construir y desarrollar políticas importantes y sentar las bases para un acceso aún mayor a los deportes y la recreación en América del Norte. Estamos agradecidos por el compromiso de Fox Factory de hacer que el ciclismo de montaña sea más inclusivo", comenta Mike Riediger, CEO de Kootenay Adaptive.

Concretamente, el apoyo de la marca ha permitido que más de 10.000 personas de comunidades con pocos recursos hayan podido expandirse y crear o mantener cientos de senderos.

Por último, cabe destacar que, para el año 2023, Fox Factory tiene como objetivo proporcionar 10 millones de dólares a nivel mundial a través del programa Trail Trust. Esta cifra se destinará a la creación de nuevos senderos, iniciativas educativas, programas para jóvenes, Bike Parks y la limpieza de bosques, entre muchas otras cosas.

Si quieres compartir...