• Actualidad Internacional
  • 16 de Ene, 2023

Merida nombra presidente a Vansen Tseng, nieto del fundador

Vansen Tseng, en una imagen de archivo
  • Vansen Tseng, en una imagen de archivo

Merida Industry Co., Ltd. ha anunciado que, a partir del 1 de febrero de 2023, Vansen Tseng asumirá el cargo de presidente de Merida en sustitución de su padre, Michael Tseng. Así lo ha aprobado el consejo de administración de la gran empresa taiwanesa especializada en bicicletas y e-bikes.

Vansen es nieto del fundador de Mérida, Ike Tseng. Este nombramiento supone un hito para que Mérida entregue el liderazgo a la tercera generación de la familia Tseng, tal y como estaba previsto. Mientras tanto, Michael Tseng permanecerá en su puesto de presidente de Mérida.

Vansen Tseng nació en 1985 y tiene un profundo conocimiento del negocio de Mérida, ya que comenzó su carrera en la base en 2004 y desde entonces ha adquirido experiencia en funciones de fabricación, adquisición, desarrollo de productos, ventas y marketing dentro de Mérida. Últimamente, Vansen había dirigido con éxito la actualización del sistema ERP (Enterprise Resource Planning) de Mérida.

Actualmente, Vansen está aplicando activamente reformas ESG (Environmental Social and Governance) para mejorar aún más la sostenibilidad medioambiental y comercial de Mérida. Vansen es un gran aficionado al ciclismo, y entre sus hazañas figura el duro reto ciclista de 520 km "Torres Gemelas en un día", que recorrió de norte a sur de Taiwán. Con su pasión por las bicicletas, Vansen se compromete a llevar a Mérida hacia adelante para hacer frente a los nuevos retos de la era postpandemia.

Fundada en 1972 y con 50 años recién cumplidos, Mérida alcanzó unos ingresos anuales consolidados para 2022 de 36.900 millones de dólares taiwaneses o aproximadamente 1.270 millones de dólares. Genera más del 30% de las ventas globales de exportación de bicicletas y bicicletas eléctricas de Taiwán. El BPA de Merida es de 10,32 NT$ (unos 0,35 $) por acción a finales del tercer trimestre de 2022. Según la evaluación de Interbrand, Mérida figura entre las diez mejores marcas globales de Taiwán, con un valor de marca de 467M$ en 2022.
 

Si quieres compartir...