• bike data
  • 26 de Ene, 2022

Este es el comunicado de Accell Group tras el acuerdo con KKR

Este es el comunicado de Accell Group tras el acuerdo con KKR

Hace un par de días empezábamos la semana con una de las noticias más importantes para el sector bike que hemos tenido en mucho tiempo: el Grupo Accell pasa a manos de KKR. Ahora ya tenemos la confirmación corporativa oficial y el consiguiente comunicado:

El Grupo Accell ha anunciado un acuerdo condicionado con un Consorcio liderado por la empresa global de inversión de capital KKR (Kohlberg, Kravis Roberts & Co) y que incluye al accionista histórico de Accell Group, la familia inversora holandesa Teslin, sobre una oferta pública para todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación del Grupo Accell.

Entre otras cosas, el comunicado dice:

"Cuando prospere la oferta, el Grupo Accell dejará de cotizar en la bolsa de Ámsterdam (Euronext Amsterdam) y se convertirá en una empresa privada. El Consorcio apoya plenamente nuestra ambición, nuestra estrategia y nuestros planes de crecimiento, incluido nuestro programa de innovación y sostenibilidad. Tanto el consejo de supervisión como el consejo de administración del Grupo Accell recomiendan la oferta del Consorcio a los accionistas del Grupo Accell.

El Consorcio nos ayudará a reforzar un crecimiento sostenible y a largo plazo. Gracias a su apoyo, podemos acelerar nuestra estrategia de crecimiento y consolidar nuestra posición como uno de los principales operadores del mercado de la bicicleta en los próximos años. Poder hacer esto en un entorno privado reporta ventajas al Grupo Accell, especialmente en términos de agilidad, y más estando en una situación de cambio constante a nivel mundial, que continuará ejerciendo una tensión sostenida en la cadena de suministro.

Nuestra filosofía se mantiene intacta. Solo podemos crecer si nos mantenemos unidos. Estamos convencidos que este cambio de propietario puede ofrecerte, como socio comercial, numerosas oportunidades de crecimiento con nosotros en los próximos años. Apreciamos mucho nuestra colaboración contigo y esperamos continuar nuestra relación actuando de manera responsable y sostenible para que todos nos beneficiemos a largo plazo."

Si quieres compartir...