• bikecracia
  • 08 de Jun, 2020

Los nuevos horarios para montar en bici en la Fase 2 y 3

Este lunes 8 de junio España cambia de fase, la normalidad va poco a poco estableciéndose en las diferentes Comunidades Autónomas y con ello aumenta la posibilidad de entrenar en bicicleta en las diferentes provincias. Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra y Melilla pasan a la fase 3 donde la flexibilidad permitirá a los ciclistas entrenar a cualquier hora del día sin restricciones dentro de su provincia.

Por su parte pasan a la fase dos Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y parte de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León, donde se podrán entrenar dentro de la provincia al aire libre a cualquier hora excepto en las franjas horarios de 10 a 12 horas y de 19 a 20 horas que es la reservada a los mayores de 70 años. Lo importante es saber que no habrá límites de movilidad en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Fase 3
Entrarán en Fase 3 el próximo lunes Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra y Melilla donde se podrá montar en bici en toda la Comunidad Autónoma, previa aprobación del Gobierno autonómico en cuestión, e incluso Comunidad Autónomas limítrofes. El horario para el entrenamiento en bicicleta es libre, entre las 6am y las 11pm ininterrumpidamente. Estás medidas afectan tanto a ciclistas federados como no federados.

Fase 2 
Pasarán a la Fase 2 el próximo lunes Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y parte de Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla y León donde habrá límite dentro de cada Provincia, y el horario de entrenamiento estará sujeto a las franjas horarias de 6am hasta 10am, de 12pm a 19pm y a partir de las 20pm horas. Las franjas en las que no se puede hacer deporte estarán hablitadas para los mayores de 70 años. Mientras que los deportistas profesionales, DAR o DAN no tienen límite horario. Todo parece indicar que en estas Comunidades Autónomas se mantendrá la fase 2 hasta el próximo 21 de junio cuando se ponga fin al Estado de Alarma. 

Noticia publicada en La Guía del Ciclismo

Si quieres compartir...