Polisport y ABIMOTA se unen para potenciar el sector bike en Portugal

Redacción - Tradebike03/11/2021
Imagen

Con tal de potenciar el sector de las dos ruedas en Portugal y Europa, Polisport (marca portuguesa de componentes) y ABIMOTA (la asociación portuguesa para la industria de las dos ruedas) han presentado su candidatura a la agenda de movilidad por la innovación sobre dos ruedas por valor de 258 millones de euros.

Portugal es uno de los mercados bike con más crecimiento actualmente. Ayer tuvo lugar en las instalaciones de ABIMOTA la presentación de la aplicación a las Agendas Movilizadoras, que pretende potenciar y revolucionar el sector de las dos ruedas en Portugal y Europa.

La Agenda presentada forma parte de un conjunto global de acciones que ABIMOTA ha estado llevando a cabo (como el proyecto Portugal Bike Value) con el objetivo de fortalecer el emprendimiento calificado y creativo en el sector de la bicicleta, reforzando el liderazgo europeo de Portugal en el sector de las Dos Ruedas. La Agenda denominada AM2R - Agenda Movilizadora para la innovación empresarial en el sector de las Dos Ruedas - tiene como objetivo consolidar y ampliar la conexión entre las empresas y el sistema científico y tecnológico regional y nacional con el fin de incrementar la competitividad y resiliencia del sector de las dos ruedas, culminando con la creación del Centro de Interfaz Tecnológica para el sector de las dos ruedas y la movilidad suave.

“Es un honor para Polisport liderar esta aplicación. Presentes en el mercado de las dos ruedas desde 1978, contamos con 43 años de experiencia, conocimiento del mercado y una visión muy clara de las tendencias que seguirá el mercado. Ser el líder mundial en sillitas de bicicleta, una empresa industrial y a la vez comercial, nos ha permitido ofrecer enfoques multidisciplinares, enriqueciendo la Agenda en las áreas que creemos que las harán exitosas, y de las que destaco innovación, digitalización, y la alianza entre centros científico-tecnológicos ” - Pedro Araújo, consejero delegado de Polisport.

El carácter disruptivo de la Agenda contribuirá, de forma concreta, a reforzar la investigación y el desarrollo tecnológico, la innovación y la diversificación de la estructura productiva de productos y servicios de este sector, con la gama de nuevos modelos de bicicletas y motos eléctricas, nuevas componentes para vehículos de dos ruedas, procesos de fabricación, más sostenibles en términos de consumo energético y huella de carbono, mayor eficiencia en la cadena logística del sector mediante la introducción de tecnologías digitales y automatización.

AM2R pretende también crear y reforzar empleo cualificado y altamente cualificado, aumentando el peso del sector exportador y reduciendo la dependencia de proveedores externos.

En términos de inversión, AM2R prevé una inversión total de 258.056.566 €, con la participación de 34 entidades empresariales, 4 entidades del sistema de I + i y una asociación empresarial. La inversión se divide en 64 proyectos, distribuidos entre: 24 Proyectos de I + D + i, 27 proyectos de Inversión Productiva, 10 proyectos de Cualificación e Internacionalización y 3 proyectos de Formación. Esta aplicación reforzará el liderazgo europeo de Portugal como actor estratégico en el sector de las dos ruedas, y en consecuencia dinamizará la economía nacional, calificando cada vez más a este sector tan imprescindible para el paradigma de la movilidad suave y sostenible.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community