• bikecracia
  • 01 de Dic, 2021

João Miranda de ABIMOTA pasa a ser nuevo miembro de la Junta Directiva de CONEBI

  • João Miranda, de ABIMOTA
La Confederación de la Industria Ciclista Europea (CONEBI) celebró la  Asamblea General en formato digital el día 23 de noviembre y estableció las prioridades para 2022. También anunciaron a João Miranda como nuevo miembro de la Junta Directiva de CONEBI.

João Miranda, de ABIMOTA (la asociación portuguesa para la industria de las dos ruedas), ocupa el lugar de Paulo Monteiro Rodrigues como uno de los vicepresidentes de la CONEBI. El resto de la Junta Directiva está constituida por Erhard Büchel (Presidente), Ton Anbeek (Vicepresidente), Massimo Panzeri (Vicepresidente) y Remco Tekstra (Tesorero).

ABIMOTA y CONEBI han expresado su agradecimiento a Paulo Monteiro Rodrigues por su trabajo y le han deseado lo mejor para su futuro. Paulo ha pasado 4 años en la Junta Directiva de CONEBI, representando un activo inestimable para la asociación, y ha contribuido activamente a los desarrollos positivos de CONEBI y al trabajo de CONEBI.

"Es un gran honor para mí asumir este cargo y espero que mi experiencia como empresario del sector de la bicicleta y Presidente de ABIMOTA pueda contribuir a afirmar aún más el excelente trabajo que CONEBI ha desarrollado a lo largo de los años" - João Miranda.

João es un industrial de renombre mundial, profundamente implicado en el proyecto de industrialización portugués: ''esperamos trabajar juntos ante los próximos retos de promoción en Europa, que sin duda tienen el potencial de moldear el mercado a largo plazo y la confianza para las inversiones actuales y futuras en nuestro continente'' dice Erhard Büchel, Presidente de CONEBI.

Además del nombramiento de João Miranda, la Asamblea General de CONEBI debatió la evolución de la industria y del mercado en Europa en el primer semestre de 2021. Erhard Büchel, comenta: "Los problemas de la cadena de suministro no han terminado, pero nosotros, como industria, tenemos razones para ser optimistas; el ciclismo está ganando terreno y nuestro trabajo de promoción está dando resultados tanto a nivel de la UE como a nivel nacional."

Tras el importante éxito alcanzado este año con la exclusión del EPAC del ámbito de aplicación de la nueva Directiva sobre el seguro de automóviles de la UE por parte de las instituciones europeas, el trabajo de 2022 en Bruselas se centrará en diferentes expedientes, entre ellos las revisiones de las legislaciones de la UE sobre maquinaria, seguridad general de los productos, baterías y homologación. El compromiso de la industria contra la manipulación, lanzado hace muy poco, ya ha dado los primeros resultados tangibles, con la invitación a presentar el tema en una de las próximas reuniones de la UE del Foro para el Intercambio de Información sobre el Cumplimiento de la Normativa, organizado bajo los auspicios de la Comisión Europea.

''El papel de la legislación es crucial y será uno de los principales factores de crecimiento tanto del mercado como de la industria que prevemos para los próximos años'' afirma Manuel Marsilio - Director General de CONEBI.

Si quieres compartir...