SRAM se une con WiST para promover más oportunidades para la mujer

Redacción - Tradebike14/09/2022
Imagen

Con el objetivo de generar y promover más oportunidades para la mujer en el sector bike, Women in Sports Tech (WiST) se ha asociado con SRAM, una de las empresas más importantes del mundo en cuanto a fabricación de componentes para bicicletas. El objetivo también es aumentar la representación de las mujeres en el ciclismo, incluyendo la electrónica, el desarrollo de aplicaciones y la ingeniería.

WiST es una organización sin ánimo de lucro que amplía las oportunidades profesionales y mejora las vías de acceso de las mujeres a la tecnología deportiva, en todas las etapas de sus carreras, desde el aula hasta la sala de juntas. WiST desarrolla y ofrece programas innovadores, contenidos originales y una comunidad global que proporciona un valor tangible tanto para las mujeres como para los empleadores.

"Estamos encantadas de asociarnos con SRAM, un líder tecnológico cuyas marcas incluyen una serie de los mejores componentes de ciclismo del planeta. Nuestra asociación nos permitirá trabajar con una marca icónica que combina la tecnología y el deporte, promueve la necesidad de una mayor diversidad en el ciclismo y anima a las mujeres a considerar carreras emocionantes en el espacio del ciclismo", dijo Marilou McFarlane, Directora Ejecutiva y Fundadora de WiST.

En cinco años, los programas únicos de WiST y su atractivo contenido original han creado una comunidad apasionada de más de 20.000 interesados y estudiantes comprometidos. La organización sin ánimo de lucro cuenta ahora con más de 32 socios corporativos que apoyan su trabajo en todas las categorías de la tecnología deportiva.

"En SRAM, nuestro objetivo es ser la marca de componentes de ciclismo más emocionante del mundo. Junto a ese ideal, nos centramos en aumentar nuestras oportunidades para las mujeres, en atraer a más mujeres para que trabajen con nosotros y en ofrecer un entorno acogedor, positivo y lleno de oportunidades". Además, aunque el 27% de los empleados de SRAM son mujeres, la diversidad sigue siendo uno de nuestros mayores puntos fuertes, ya que continuamos con el objetivo de construir una empresa aún más inclusiva. Nuestro objetivo al trabajar con WiST es seguir ampliando nuestra cantera de talentos y ofrecer aún más oportunidades para las mujeres en SRAM y en toda la industria del ciclismo", dijo Angela Williams, que dirige las Iniciativas de Talento e Inclusión de RRHH. Williams añadió: "Las candidatas no necesitan ser entusiastas del ciclismo para encontrar un hogar y el éxito aquí en SRAM."

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community