• competición
  • 13 de Ene, 2021

Flesjå, Hermida y Ferreiro firman con Mérida para dos temporadas más

Gunn-Rita Dahle Flesjå, José Antonio Hermida y Toni Ferreiro han firmado contrato con Merida para las temporadas 2021 y 2022, continuando su participación con la marca como embajadores de la marca y probadores de productos. 

La temporada 2020 ha sido un momento difícil para los tres corredores, debido a la cancelación de las carreras, festivales de bicicletas y exposiciones, pero han sabido enfocarse hacia actividades más locales o regionales, y su actividad en redes sociales y plataformas web los convierten en una parte integral de la historia de Merida.

Con la ampliación de la gama de Merida y un fuerte enfoque en las e-bikes, las bicis de carretera, las de aventura y enduro, así como en las bicicletas de suspensión completa, Gunn-Rita, José y Toni tienen mucho trabajo por delante para las dos próximas temporadas.

Gunn-Rita Dahle Flesjå

Desde que dejó las carreras profesionales, la leyenda viva del ciclismo de montaña y ex campeona mundial y ganadora de la Copa del Mundo, ha estado muy involucrada en la promoción del ciclismo en su Noruega natal. Ha estado usando su SILEX y Scultura Endurance en largos paseos de entrenamiento para ponerse en forma para la temporada de "larga distancia" de 2021. También ha adoptado las bicicletas electrónicas y ha hecho de su eONE-SIXTY una compañera regular en senderos, así como en la exploración de su ciudad natal para aprovechar un enfoque más urban.

"Estoy muy emocionada de seguir trabajando con Merida. He sido parte de la familia Merida por mucho tiempo y me encanta su forma de operar. Los productos son cada vez más fuertes, y estoy muy orgullosa de compartir mis experiencias, puntos de vista e ideas con el equipo de I+D y de marketing. Un punto importante en mi calendario de carreras de 2021 será la carrera de 560 km entre Trondheim y Oslo que abordaremos en la nueva Scultura Endurance. El evento requiere muchos preparativos, y tenemos una larga lista de videos planeados para el evento. No puedo esperar a quedarme atrapada", comenta Gunn-Rita.

 

José Antonio Hermida

En línea con su compañera de equipo, el tres veces campeón del mundo (Junior, sub23 y Elite), ex campeón de la Copa del Mundo, el talentoso ciclista José Antonio Hermida ha aprovechado su tiempo durante el estricto encierro en España. Empezando con una serie de entrevistas muy populares sobre "quedarse en casa", José se las arregló para mantener su riguroso régimen de entrenamiento y lo usó para inspirar a otros corredores a mantenerse al día cuando el entrenamiento exterior estaba restringido.

José también tuvo una fuerte participación en el desarrollo de las nuevas NINETY-SIX, así como en los proyectos eONE-SIXTY y eONE-FORTY mejoradas con el motor EP8 de Shimano. Uno de sus momentos culminantes fue su "De los Pirineos al Mar", un viaje sin escalas a bordo de su amada SILEX. Está muy interesado en explorar este estilo de conducción y en explorar más en los próximos meses. José comenta sobre su tiempo con la familia Merida: "Nunca esperé encontrar una marca y la gente que la rodea que me apoye tanto como Merida". La mayoría de mis mayores logros han sido a bordo de una bici Merida, y es estupendo saber que seguiré promocionando el nombre mientras trabajo estrechamente con los diseñadores e ingenieros para llevar la marca al siguiente nivel. En particular, la nueva NINETY-SIX ha sido un proyecto que he disfrutado inmensamente, y estoy súper orgulloso del resultado. Y estamos completamente inmersos en algunos proyectos para 2022 que descubrirán a su debido tiempo".

Toni Ferreiro

Finalmente, el ex-campeón español de DH y Enduro, así como corredor de EWS y EWS-E, Toni Ferreiro, también se queda en Merida. Aunque las carreras fueron una novedad en 2020, la primera ronda de la Serie Mundial de E-BIKE fue un verdadero punto culminante del año y ha dado a Toni una motivación extra para entrenar duro durante todo el año 2020 y ponerse en la forma perfecta para lo que se avecina. Aunque ya es un colaborador habitual de YouTube, Toni ha utilizado las restricciones de la pandemia para aumentar su presencia en su canal y en otras redes de medios sociales y ha dado a un sinfín de corredores motivación e inspiración para cuando las restricciones se suavicen en los meses de verano.

Mientras que se siente cada vez más a gusto en su eONE-SIXTY, la nueva NINETY-SIX "trail-ready" también la pudo probar los últimos meses de verano. Como especialista en enduro y gravity entre los profesionales de Merida, Toni también ha pasado mucho tiempo con el equipo de I+D trabajando en los próximos proyectos de suspensión completa. "Desde que me uní a la familia Merida hace unos años, la marca ha ido creciendo cada vez más. Aunque tuve la suerte de saltar directamente a la prueba y ganar el "original" eONE-SIXTY cuando empecé, fue súper emocionante participar en el proyecto eONE-SIXTY y ver qué pasaba con proyectos futuros. Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021 y ser parte de los excitantes planes de lanzamiento de MY22". Toni Ferreiro, Embajador de la marca Mérida y probador de productos. 

Si quieres compartir...